Yoenis: cañón cubano con mucho humo

El pelotero cubano es pieza fundamental de la jonronera ofensiva del Atléticos

El cubano afirma que sus compatriotas juegan muy buena pelota.

El cubano afirma que sus compatriotas juegan muy buena pelota. Crédito: EFE / EPA

Nueva York.- Cuando se trata de tabaco, Yoenis Céspedes, guardabosque del Atléticos de Oakland, se conforma con el que se vende en este país.

El tabaco cubano es mejor”, afirma sin dudarlo, cuando apenas acaba de guardar una cajetilla de cigarrillos en su maleta.

Al cubano le gusta el humo. En el 2012 fue uno de los peloteros de Oakland retratados fumando un puro en el vestidor durante el festejo del equipo al ganar siembra en los playoffs por primera vez en seis años.

A Céspedes también le gusta pegar jonrones. Los 12 que ha conectado en lo que va de la temporada se suman a los 76 que la ofensiva de los ‘Elefantes Blancos’ han disparado y que los sitúa como la tercera mejor en las Mayores en este rubro.

Los últimos dos de esa docena de cuadrangulares demolieron al Yankees la semana pasada en una noche que le dolió a los de El Bronx que cayeron ante la visita 5-4.

“Me siento muy bien por eso”, asegura. “Para eso estoy todos los días trabajando para cada día. Yo quiero mejorar más poco a poco y nunca rendirme”.

No se rindió ante Masahiro Tanaka, a quien al menos le pegó un sencillo durante el último partido de la serie entre ambos equipos.

“Tanaka, igual que su compatriota Hiroki Kuroda, es un pitcher que lleva años pichando en la liga japonesa y sabe mover los lanzamientos, donde tiene que tirarlos y por eso se hace más difícil”, manifestó. “A pesar de que tiró más de 100 lanzamientos en cinco innings, estuvo muy difícil de conectarle”.

Pareciera que el nombre de Céspedes haya desaparecido del radar de muchos, especialmente con el ascenso los espectaculares Yasiel Puig con el Dodgers en 2013, y José Abreu con el Medias Blancas este año.

Él, sin embargo, está alegre de ver a sus compatriotas brillar y explica que se trata de una marea y no de una ola la que ha lo ha dejado en esta playa a jugadores como él y a sus paisanos que han cautivado a la Liga.

“Ha habido muchos peloteros de Cuba que salieron para jugar y tener éxito en Grandes Ligas: está Alexei (Ramírez), Kendry Morales y muchos otros que vinieron antes de nosotros”, señala.

Esta nueva generación de peloteros cubanos podría ser parte de un equipo que quizás podría representar a la Isla, idea que le agrada a Céspedes.

“De mi parte si quisiera un día representar a mi país, cosa que creo que va a ser difícil. Pero ojalá algún día se dé”, enuncia. “En Cuba también hay peloteros buenos que tienen calidad para jugar este beisbol. Creo que un equipo de Cuba que se haga reforzado con nosotros los que estamos aquí en Grandes Ligas sería un buen equipo”.

Si ese equipo cubano fuera igual que el tabaco, quizás le podría ganar a una selección de peloteros de Estados Unidos en un Clásico Mundial, pero eso sólo se sabría sobre un campo de juego.

“El terreno es el que dice la última palabra”, finaliza Céspedes.

En esta nota

ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain