¿Adiós a los meseros?

Algunos restaurantes en Estados Unidos le permiten a los clientes ordenar vía tabletas Ziosk

Es un clásico de la ciencia ficción. Nuevas tecnologías y robots reemplazan la mano de obra humana. En realidad es ya un hecho en fábricas, el Ejército, los almacenes y dentro de poco ¿en restaurantes?

Es imposible sustituir la labor humana en los restaurates pero algunas tareas ya están empezando a ser asumidas por la telemática. Ponga, por ejemplo, que necesita que le rellenen su bebida. En Chili’s, se puede hacer vía tableta en 823 de sus locales, y, en otoño, en la totalidad de ellos.

La cadena ha instalado más de 45,000 terminales de tabletas Ziosk a través de las cuales se puede pedir el postre o más café. Además se puede pagar la cuenta y mientras se espera que le sirvan, tras ver el menú en la pantalla, tiene la posibilidad de acceder a noticias o juegos.

Esta empresa no es la única que cuenta con este tipo de dispositivo. Ziosk ha instalado las pantallas en otros restaurantes y algo similar se puede encontrar en la terminal de Delta del aeropuerto de La Guardia, por ejemplo. Cada asiento de barra de las salas de espera tiene delante un iPad para seleccionar lo que se quiere de un menú y pagar. El camarero, con el que no se ha hablado antes, sirve la orden.

En Chili’s no responden directamente a la pregunta de si esto reducirá el número de empleados. Un portavoz aseguró que a los miembros del equipo “les encanta las tabletas Ziosk porque es como tener un par de manos extras en la mesa”. “La tableta ayuda a los clientes cuando el mesero no está cerca”.

De momento, los meseros y resto de personal no serán sustituidos. Usar la tableta no es obligatorio ni la única alternativa (al menos en este local),y según Chili’s es una herramienta “que ayuda a crear una mejor experiencia”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain