Audi acorta la brecha de ventas con BMW

Modelos como el A3 y el Q3 han contribuido al aumento de las ventas de Audi.

La versión sedán del Audi A3 ha sido muy efectiva para la marca.

La versión sedán del Audi A3 ha sido muy efectiva para la marca. Crédito: Suministrada

En su intento por apoderarse del liderato del mercado de vehículos de lujo, Audi está presentando nuevos productos al mercado.

En los primeros cinco meses del 2014, las ventas de Audi subieron 12%, superando el 11% de ganancia de BMW. Esto ayudó al segundo mayor fabricante mundial de automóviles de lujo a reducir la ventaja de BMW a cerca de 8,200 vehículos de los 11,000 del año pasado.

Audi ha ido cerrando la brecha de BMW en los últimos años, ya que amplió su línea de modelos en un intento por convertirse en la marca de lujo de mayor venta a finales de la década.

En abril, Audi lanzó una versión sedán del A3 en Estados Unidos, con lo que las ventas subieron 26%. BMW respondió con la coupé compacta serie 2, que salió a la venta en marzo, pero sin la efectividad que tuvo el Audi 3.

Las ventas de Audi en Estados Unidos subieron 11% a 152,000 vehículos en mayo, impulsadas por un aumento del 43% para los modelos A3 y una ganancia del 21% en la demanda de los SUV compactos Q3.

Mercedes Benz, que pelea dentro del grupo, tuvo un aumento de las entregas del 10% en mayo a 134,031, impulsado por la demanda del sedán de clase C y el compacto SUV GLA.

Volkswagen, propietaria de Audi, quiere adueñarse del mercado de lujo y ser la automotriz número uno en ventas mundiales el próximo año.

En esta nota

Audi Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain