Ford crece en China a pasos agigantados

El fabricante compite contra Toyota y Nissan por el cuarto lugar en ventas.

Las ventas de Ford han crecido de manera importante en ese país asiático.

Las ventas de Ford han crecido de manera importante en ese país asiático. Crédito: Suministrada

Ya sabemos que China es el mercado del automóvil más grande del mundo. Y las automotrices están desesperadas por cautivarlo.

Tantos las automotrices americanas como europeas, japonesas y coreanas están abriendo plantas de ensamblaje y enviando mas automóviles a un mercado que no para de crecer.

VW ha pasado a ser la de mayor venta con un 15%, le sigue GM con unas décimas menos, Hyundai-Kia con un 8% y de ahí empieza la pelea donde Ford, que ha entrado unos 10 años tarde, está ganando terreno a pura velocidad. Toyota, Nissan y Ford se reparten algo más que el 15%, cada uno con un 5% y un poco más, pero Ford asciende rápidamente a los puestos de vanguardia.

No olvidemos que los japoneses no son tan bienvenidos en China, por la historia de guerras que todavía esta en la mente de millones de chinos. Así que pienso que Ford no tendrá problemas en alcanzar el cuarto puesto de ventas en solitario en poco tiempo.

Las ventas de automóviles de pasajeros de Ford China -vehículos importados incluidos-, crecieron 35% en mayo, con 71,981 vehículos vendidos en comparación con los 53,392 de mayo de 2013.

Ford ha vendido 347,547 autos de pasajeros en lo que va de 2014, un 46% de los 238,100 vehículos de carga vendidos en el mismo periodo.

Changan Ford Automobile (CAF), la empresa conjunta de Ford, vendió 67,454 vehículos en mayo, el 32% de 51,008 unidades vendidas en el mismo período del año pasado.

En lo que va de este año las ventas alcanzaron los 330,771 vehículos, un 43% respecto a los cinco primeros meses de 2013.

En China, el Ford Mondeo y el Ford Focus tienen gran eficiencia de combustible, seguridad, calidad y tecnologías inteligentes, con una demanda que sigue en aumento.

Las ventas del Ford Mondeo se incrementaron 90%, con 10,395 vehículos vendidos en mayo, mientras que las ventas del Ford Focus alcanzaron 33,341 unidades, un 22% en comparación con mayo de 2013.

Se espera que el nuevo Ford Escort, recién presentado en China, sea un verdadero hit.

Jiangling Motors Corporation (JMC), socio en vehículos comerciales de Ford en China, siguió a su vez en un crecimiento constante con un aumento de ventas del 25% en mayo, al vender 21,342 vehículos Comparado con 17,057 vendidos en mayo de 2013.

En lo que va del año, la venta de JMC es de hasta 21%, con 113,926 vehículos vendidos, frente a los 94,208 en los primeros cinco meses de 2013.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain