Opciones para ganar $$$ este verano en NYC

Anuncian varias oportunidades de trabajo para los jóvenes en vacaciones

Uno de los empleos más solicitados en verano es el de salvavidas.

Uno de los empleos más solicitados en verano es el de salvavidas. Crédito: Mariela Lombard | / EDLP

Como todos los veranos, miles de adolescentes salen en busca de un empleo estacional con el cual puedan contribuir a la economía del hogar y mantenerse ocupados durante el receso escolar. Para ellos, tanto el Gobierno como el sector privado ofrecen muchas posibilidades.

Hablar con amigos y parientes o leer los avisos clasificados de los diarios siguen siendo buenas opciones, pero hoy la manera más efectiva de conseguir un trabajo es a través de internet. Se pueden consultar ofertas por región u oficio en sitios populares como Craiglist newyork.craigslist.org o en las páginas web de empresas, que suelen ofrecerlos bajo la etiqueta Summer Jobs” o “Seasonal Jobs”.

Estos son algunos de los sectores o trabajos más requeridos:

Gastronomía: Según la Asociación Nacional de Restaurantes, en el verano de 2014 se crearán 508,000 puestos de trabajo en todo el país—46,300 en el estado de Nueva York—, incluyendo meseros, cocineros y distribuidores de comida a domicilio.

Parques y sitios de recreación: La página de internet de la ciudad nycgovparks.org/opportunities/jobs indica que todavía hay 1,400 vacantes como salvavidas en las playas y las piscinas públicas. Los salvavidas trabajan hasta 48 horas por semana; se debe aprobar un curso de 40 horas para ser admitido.

Parques acuáticos y diversiones: Necesitan empleados para vender tiquetes, para atender los puestos de comida y para cuidar los accesos a las atracciones. Six Flags y State Fair en Nueva Jersey, Luna Park y Big Mark en Coney Island, Adventureland en Long Island, son algunos ejemplos.

Campamentos de verano: Hay campamentos de día en la ciudad, y los hay de varios días en las afueras. Además de los tradicionales organizados por YMCA se puede consultar en el P.S. 156 en Brownsville, I.S. 347 en Bushwick, Bushwick Leaders Academy High School (todos en Brooklyn) y I.S. 313/I.S. 339 en Crotona (El Bronx).

Cuidadores de perros: Poner avisos ofreciendo servicios en juntas comunitarias es la mejor forma de conectarse.

Lavaderos de autos: contratan jóvenes como ayudantes temporarios.

Tienda de bicicletas: Aunque sea sólo para cambiar neumáticos, siempre hay una rueda que arreglar.

Atención al cliente en cines: Para recibir boletos o atender los puestos de comida rápida.

Especialistas en redes sociales: Muy requeridos por distinto tipo de empresas.

Babysitters: Para jóvenes de ambos sexos. Hablar español puede ser una ventaja, ya que muchos padres quieren que sus hijos aprendan el idioma.

Acompañantes: Para ancianos que no requieren atenciones especiales.

Los jóvenes trabajadores deben ser mayores de catorce años.

Entre los 14 y 15 años: Durante el año escolar los jóvenes no pueden trabajar más de 3 horas al día o 18 a la semana. Durante el verano sin clases, las horas se pueden extender a 8 por día o 40 a la semana. No se puede trabajar más tarde de las 7 p.m. durante el año escolar o después de las 9 p.m. entre el 1 de junio y el Labor Day.

Entre los 16 y 17: No hay límite en las horas, pero si es menor de 18, no puede trabajar en una labor que el Departamento de Trabajo considere peligrosa.

Documentos de trabajo: En algunos estados, los menores de 18 años necesitan documentos o certificados para poder trabajar legalmente. En la ciudad, la solicitud se puede conseguir en las escuelas públicas locales o en el Departamento de Trabajo. Si no sabe a cual escuela acudir, llame al (718) 935-2000.

El Programa de Empleo del Verano para jóvenes entre 14 y 24 ofrece trabajos en agencias gubernamentales, hospitales, campamentos de verano, agencias sin fines de lucro, pequeños negocios, museos, compañías deportivas y almacenes.

Los interesados pueden solicitar en línea y se hará una elección por lotería. También hay programas para discapacitados, miembros de hogares de amparo, o jóvenes con casos pendientes con la justicia. Visite: application.nycsyep.com

En esta nota

VeranoenNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain