Ultiman detalles de ID Municipal

Daniel Dromm está negociando con la Alcaldía el tiempo que los documentos de los solicitantes deben quedar en manos de las autoridades municipales

Nueva York – Los concejales de la ciudad de Nueva York ya están examinando maneras de hacer segura la futura identificación municipal, que podrían usar inmigrantes indocumentados.

La legislación cuenta con los votos suficientes y con el respaldo del alcalde Bill de Blasio, quien designó $8 millones en su presupuesto para su implementación.

“Aunque ya hay otros modelos, esta es una ley totalmente nueva para la ciudad y queremos asegurarnos de todos los detalles antes de ponerla en marcha”, resaltó el concejal Carlos Menchaca (D-Brooklyn), su co-patrocinador.

Por ejemplo, su otro co-patrocinador, Daniel Dromm, está negociando con la Alcaldía el tiempo que los documentos de los solicitantes deben quedar en manos de las autoridades municipales. La legislación pide como requisito proveer una serie de documentos que confirmen la dirección y la identidad del solicitante.

Se espera que la propuesta de ley vaya a votación a finales de junio. De ser aprobada, entrará en vigencia el primero de enero de 2015.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain