Cristina se convierte en huracán categoría 1

Avanza con vientos máximos sostenidos de 74.5 mp/h y rachas de 93 mp/h, se esperan fuertes lluvias en el sureste del Pacífico mexicano

México.- La tormenta tropical Cristina se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno continúa frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste a 5.5 millas por hora.

Detalló que el huracán Cristina avanza con vientos máximos sostenidos de 74.5 mp/h y rachas de 93 mp/h.

El Meteorológico indicó que a las 04:15 horas se ubicó a 217 mp/h al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 264 millas al sur de Manzanillo, Colima.

El sistema seguirá generando entrada de nubosidad hacia el sur y occidente del territorio nacional con potencial de lluvias intensas en los estados mencionados y muy fuertes en Puebla, fuertes en Nayarit, Sinaloa, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Además de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura sobre las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones.

Advirtió que la entrada de húmedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzada por la orografía y calentamiento diurno, mantendrá nubosidad en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Esto provocará potencial de tormentas y lluvias puntualmente intensas en Oaxaca, muy fuertes sobre Chiapas, fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain