‘Dudu’ pinta una Croacia peligrosa

Brasileño, naturalizado croata, espera sorprender en inauguración a la canarinha

Técnico de Camerún, el alemán Volker Finke.

Técnico de Camerún, el alemán Volker Finke. Crédito: EFE

SAO PAULO (EFE).— El brasileño naturalizado croata Eduardo Alves da Silva rehusó a responder cómo celebraría un gol ante su rival del manana, Brasil, aunque aseguró que su selección de Croacia podrá sorprender a los anfitriones si marca primero.

“Tenemos que demostrar en el campo de lo que somos capaces de hacer. Croacia puede sorprender a cualquiera, sobre todo si marcamos el primer tanto. Ahí será complicado para Brasil retomar el partido”, manifestó “Dudu” a los periodistas al llegar a Sao Paulo, donde Croacia debuta en el Mundial ante la escuadra local.

Eduardo, nacido hace 31 años en Río de Janeiro, constató que los jugadores croatas esperan ansiosamente por este partido.

“Todo será más fácil cuando se dé el punta pie de salida, tTenemos que disfrutar”, dijo.

“Brasil es el favorito para ganar el partido y el torneo pero eso no quiere decir que no podamos vencerlos”, subrayo el delantero del Shakhtar Donetsk ucraniano.

De sangre brasileña, pero corazón croata, como él mismo admitió, Eduardo se sintió en incómodo cuando le preguntaron cómo celebraría un gol.

“Respecto a mis celebraciones si marco ante Brasil, no es importante quién marca, lo que es importante es que Croacia logre un resultado positivo”, respondió tajantemente.

La selección de Camerún, que llegó con más de 12 horas de atraso a Brasil para jugar el Mundial, se desplazó a su primer entrenamiento en la ciudad de Vitória sin percibir que dos de sus jugadores habían quedado olvidados en el hotel. Si llegar a la sede del Mundial con un atraso considerable por la presión de los jugadores a la Federación para mejorar sus condiciones de salarios y premios durante el Mundial ya fue insólito, otro tanto debieron pensarlo el defensor Cédric Djeugoue y el delantero Fabrice Olinga, los jugadores a los que dejó el autobús.

Por otra parte, ayer se informó que el colobiano Wilmar Roldán será el árbitro del encuentro del viernes entre México y Camerún.

En esta nota

camerún
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain