El Papa insta a erradicar la explotación infantil

Francisco llamó a reforzar las acciones contra la explotación infantil, en el marco de la Jornada mundial contra la explotación del trabajo de los menores

El jerarca católico dijo que “decenas de millones” de niños “son obligados a trabajar en condiciones degradantes.

El jerarca católico dijo que “decenas de millones” de niños “son obligados a trabajar en condiciones degradantes. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco instó este miércoles a la comunidad internacional a reforzar las acciones contra la explotación infantil, en el marco de la Jornada mundial contra la explotación del trabajo de los menores.

En el mensaje final de la audiencia pública de los miércoles, que presidió ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, mostró una pancarta roja con la frase en letras blancas “Todo juntos contra el trabajo infantil”.

Repitió la misma frase dos veces y subrayó que “decenas de millones” de niños “son obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y de explotación, como también a abusos, maltratos y discriminaciones”.

“Deseo vivamente que la comunidad internacional pueda extender la protección social de los menores para erradicar esta plaga”, indicó al referirse a la jornada de este jueves contra esa práctica.

“Renovemos todos nuestro empeño, en particular las familias, para garantizar a cada niño y niña la protección de su dignidad y la posibilidad de un crecimiento santo”, añadió.

Aseguró que una infancia serena permite a los niños mirar con confianza a la vida y al futuro.

Este miércoles el Papa cambió la modalidad de la audiencia, en lugar de saludar a los enfermos y discapacitados al final, los recibió en el Aula Pablo VI, el auditorio ubicado dentro del territorio vaticano.

“Hemos pensado que era mejor que ustedes estuviesen aquí, tranquilos, un poco más al fresco. Y no bajo ese sol que cocina ¡eh! Pueden ver la audiencia en la pantalla”, dijo Francisco tras saludar a un grupo de fieles.

“Ahí pueden ver todo, seguir todo y sin sufrir de este sol. ¡Dicen que hoy será la jornada más calurosa!”, apuntó. Luego rezó con ellos y les dio la bendición.

En esta nota

#papaFrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain