El Salvador identifica a 337 niños sin acompañante en EEUU

Las autoridades salvadoreñas brindan asistencia consular a los más de 300 compatriotas menores inmigrantes no acompañados en Tucson, Arizona

Vigila que se respeten los derechos humanos de los niños.

Vigila que se respeten los derechos humanos de los niños. Crédito: Shutterstock

San Salvador.- El gobierno de El Salvador anunció este miércoles que brinda asistencia consular a los más de 300 compatriotas menores inmigrantes no acompañados en Tucson, Arizona, para asegurar que se les respeten sus derechos humanos.

“Nuestro consulado en Tucson está en ‘in situ’ dando la debida protección consular a los 337 menores salvadoreños que han sido identificados y que permanecen en el Centro de Procesamiento de Nogales”, señaló el canciller Hugo Martínez, en un comunicado de prensa.

Martínez indicó que la representación del consulado en Tucson, está verificando que los derechos humanos de los menores le sean respetados, “bajo las normativas especiales y relativas a los derechos de la niñez y la adolescencia”.

Según el funcionario, los menores, en caso de no estar acompañados por sus parientes, “pueden ser reunificados con sus familias”.

El jefe de la diplomacia salvadoreña explicó que el gobierno elabora los documentos de viaje de los menores y la autorización de sus padres o parientes para apoyar la reunificación familiar.

Agregó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha iniciado la coordinación con las autoridades estadunidenses para conocer los planes de contingencia para el abordaje de la situación, en el marco del respeto a los derechos humanos.

El canciller anunció además la pronta visita de la viceministra de los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, a la zona fronteriza para conocer las condiciones en que se encuentras los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, el canciller pidió a los padres de familia no poner en riesgo la vida de sus hijos al exponerlos en un trayecto muy peligroso y a redes de traficantes.

En esta nota

#NiñosMigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain