Encienden luz roja a los Dodgers

Johnny Cueto poncha a 12 en 6 innings; Ryu falla ante Rojos
Encienden luz roja a los Dodgers
Hyun-Jin Ryu perdió por primera vez en partidos en gira.
Foto: Getty Images

El dominicano Johnny Cueto puso un alto a los Dodgers sacándole la luz roja con 12 ponches en seis innings y dio a los Rojos un triunfo por 5-0 empatando la serie de tres juegos (1-1) en Cincinnati.

El as derecho de los Rojos, que por primera vez en su carrera ponchó a una docena en seis entradas, dejó en tres hits y sin carrera a los angelinos que habían ganado tres al hilo para mejorar su récord a 6-5.

Logan Ondrusek relevó a Cueto tras hacer 112 lanzamientos, siguió Manny Parra, Jonathan Broxton, y cerró el partido el cubano Aroldis Chapman, preservando la blanqueada.

Broxton se escapó a una emboscada en el séptimo inning obligando a batear para doble matanza a Hanley Ramírez.

La derrota fue para el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (7-3), que subió a la lomita con cuatro triunfos en línea y 5-0 con efectividad de 0.95 en seis aperturas en partidos en gira.

Los Rojos asaltaron a Ryu en el tercer episodio con la complicidad del mismo Ryu que les regaló dos bases por bolas.

Billy Hamilton fue favorecido con el primer boleto, luego se robó segunda. Todd Frazier también recibió cuatro malas y ambos cruzaron el home impulsado por doblete de Joey Votto.

Acto seguido, Brandon Phillips envió al plato a Votto con sencillo al jardín derecho.

Jay Bruce descargó jonrón solitario en el sexto y Hamilton aumentó la ventaja a 5-0 sacando sencillo impulsor en el séptimo inning.

MÁS NOTICIAS DE LOS DODGERS AQUÍ

Ryu lanzó seis entradas en las que permitió cuatro carreras, seis hits (entre ellos el jonrón de Bruce), ponchó a cinco y extendió dos boletos que se convirtieron en carrera.

Su relevo, el también zurdo Paul Maholm, toleró dos hits en dos entradas y la carrera con la cual los Rojos garantizaron la victoria con el hit productor de Hamilton.

Yasiel Puig, se fue sin hit en cuatro turnos y se ponchó tres veces, poniendo fin a una seguidilla de 40 juegos alcanzando bases por cualquier vía.

La racha la comenzó el pasado 25 de abril y el jardinero cubano se quedó a un partido para alcanzar al dominicano Rafael Furcal que posee ese récord de Grandes Ligas desde hace cinco años.

Furcal, ahora al servicio de los resurgentes Marlins de Miami, alcanzó base en una cadena de juegos del 1 de julio al 18 de agosto de 2009 precisamente cuando pertenecía a los Dodgers.