Estadios mundialistas: Arena Pernambuco (video)

532 millones de reales (400 de financiación federal) fue el costo de la construcción de cero de este gigante con aforo para 46,000 aficionados por parte de una alianza público privada.

La arena será el detonante del desarrollo de la zona en la que se enclava.

La arena será el detonante del desarrollo de la zona en la que se enclava. Crédito: Portal da Copa

La Arena Pernambuco será multiuso y además de partidos de futbol podrá albergar eventos de otros deportes, shows, ferias y convenciones. Construida en un área de 242 hectáreas, la arena es el centro neurálgico de un espacio que en los próximos 15 años tendrá viviendas, lugares de trabajo, instituciones de educación de todos los niveles y espacios destinados al entretenimiento, generando 10,000 empleos directos hasta 2024.

El estadio Itaipava como también se le conoce a la Arena Pernambuco incorpora como otros estadios mundialistas una instalación de paneles solares, que abastecen con energía solar hasta 30% de la demanda energética del recinto, misma que en días sin eventos deportivos o de otro tipo será inyectada a la red eléctrica local.

En el Mundial la arena recibirá cinco partidos, cuatro de primera fase (el Costa de Marfil vs. Japón del 14 de junio; el Costa Rica vs. Italia del 20; el Croacia vs. México del 23 y el Alemania vs. Estados Unidos del 26), más uno de octavos de final.

Vestidores: 4

Baños: 84 (32 para personas con discapacidad).

Elevadores: 8

Palcos: 102

Escaleras eléctricas: 13

Rampas: 8

Cajones de estacionamiento: 4,700

Pantallas: 2 LED de 77 m2.

Cámaras de monitoreo: 271 (34 de HD)

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain