Inmigración es tema en debate de Espaillat y Rangel esta noche

La polémica sobre las opiniones de los candidatos sobre la política de deportación de Obama será uno de los temas del debate

Nueva York – El segundo debate televisado entre el congresista Charles Rangel y el senador estatal Adriano Espaillat se celebrará este miércoles a las 7 de la noche en medio de una polémica por sus opiniones sobre la política de deportaciones del presidente Obama.

Durante un acto de campaña en El Barrio, Espaillat dijo que Obama tiene la responsabilidad de detener las deportaciones – se han llevado a cabo dos millones durante su mandato – y lo podría hacer emitiendo una orden ejecutiva.

El entorno de Rangel respondió acusando a Espaillat de atacar constantemente al presidente, y el del candidato dominicano hizo lo propio asegurando que el veterano congresista apoya la política de Obama de deportar masivamente a indocumentados.

Ambos, sin embargo, han hablado en repetidas ocasiones a favor de la reforma migratoria y del fin de las deportaciones.

Se espera que la polémica continúe esta noche en el debate. En el primer debate la semana pasada, hubo un enfrentamiento entre los dos después que Rangel asegurara que lo único que ha hecho Espaillat es decir “que es dominicano para ganar votos”. Esta opinión fue censurada por el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, entre otros altos cargos de la Ciudad.

El encuentro entre los candidatos a las primarias del Congreso por el distrito 13 será emitido a partir de las 7 p.m. con opción de traducción simultánea al español por el canal NY1 News y en internet en abierto en NY1.com.

Contará también con la participación de Michael Walrond, el tercer candidato con más posibilidades, de acuerdo a las encuestas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain