Messi y Argentina…

Diez mil personas se presentarán a la práctica albiceleste de hoy para ver al astro del Barcelona

SAO PAULO (NTX).— La selección argentina desató el furor de los aficionados brasileños que se agolparon para poder ver a Lionel Messi y a sus compañeros, pese a la histórica rivalidad que existe entre ambos equipos.

La noticia de que el conjunto albiceleste tendrá hoy una práctica abierta al público como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, bastó para despertar la euforia de los brasileños.

El entrenamiento se realizará en el estadio Independencia del club América de Mina Gerais, en Belo Horizonte, ciudad designada como sede de concentración de la escuadra Argentina.

Aunque en un principio se anunció que sólo habría disponibles cuatro mil entradas gratuitas, se tuvo que aumentar la cifra a 10 mil, ante la demanda de los hinchas que formaron largas filas.

Varios de los brasileños que, de manera insólita, vestían camisetas de Argentina, reconocieron que su interés se debía en exclusiva a que querían ver en persona a Lio Messi, el mejor jugador del mundo.

La selección arribó la noche del lunes a Belo Horizonte después de haber sido despedida por una multitud en Buenos Aires, en donde sueñan con una final Brasil-Argentina en el Estadio Maracaná.

Ayer, el técnico del seleccionado albiceleste, Alejandro Sabella, convocó a los jugadores a un entrenamiento privado, pero hoy se presentarán ante el público para demostrar las armas que traen para la justa mundial.

Argentina debutará el próximo domingo frente a Bosnia Herzegovina, como parte del Grupo F que también integran Irán y Nigeria.

El mediocampista Javier Mascherano, quien participará en Brasil por tercera ocasión en una Copa del Mundo, admitió que tiene la ilusión de superar lo hecho por la selección de Argentina a lo largo de los años.

“No me pongo objetivos, quiero vivir el día a día. Ojalá nos vaya de la mejor manera. Tengo la ilusión de que podamos superar lo que hemos hecho antes. Argentina necesita superar eso, le vendría muy bien al futbol argentino”, afirmó.

El jugador indicó que su ilusión es poner a su selección en lo más alto, lugar al que no se llega desde hace muchos años. “No agarramos una época buena en cuanto a logros, pero siempre está la esperanza de conseguirlo”, resaltó.

Mascherano, quien usará el número 14, comentó que ahora vive un Mundial de otro manera, pues “se disfruta más cuando te vas a poniendo más grande, cuando tienes más edad, porque le das valor a las cosas de manera diferente”.

Mascherano agregó que ahora se da cuenta de todo lo que cuesta llegar a una Copa del Mundo y estar en una lista de seleccionados,

“La responsabilidad es más grande. Ni en los sueños de mi niñez soñé lo que me ha tocado vivir en la selección y en mi carrera a nivel clubes”, dijo.

En esta nota

Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain