Bombarderos rusos vuelan a 50 millas de la costa de California (video)

Cuatro bombarderos rusos volaron cerca de las costas de EEUU en dos incidentes: uno cerca de Alaska y el otro al norte de California

El Tu-95 Bear H es un avión de ataque de largo alcance capaz de transportar misiles de crucero nucleares

El Tu-95 Bear H es un avión de ataque de largo alcance capaz de transportar misiles de crucero nucleares Crédito: Wikipedia

Cuatro bombarderos estratégicos rusos desencadenaron los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos, cuando realizaron prácticas de cerca de Alaska y dos de los aviones Tu-95 Bear H volaron a 50 millas de la costa de California esta semana, confirmó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) .

El incidente, reportado por primera vez en el Washington Free Beacon, es el último de una serie que implica a los militares rusos, incluyendo un incidente con un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de los EEUU en abril. El Pentágono dijo que esas acciones ponen en peligro la vida de las tripulaciones estadounidenses.

“La última vez que vimos algo similar fue hace dos años el 4 de julio”, dijo el capitán de la Armada Jeff Davis, portavoz de Norad.

Davis dijo que las últimas incursiones de los bombarderos rusos comenzaron el lunes alrededor de las 4:30 pm hora del Pacífico, cuando el radar detectó a los cuatro aviones cerca de la zona de la defensa aérea de EEUU en las islas Aleutianas.

Dos aviones F-22 de la Fuerza Aérea despegaron e interceptaron a los bombarderos. Después de un seguimiento mientras volaban hacia el este, dos de los cuatro Tu-95 Bear H dieron vuelta y se dirigieron al oeste hacia el Extremo Oriente ruso. Se cree que los bombarderos operan desde una base estratégica cerca de Anadyr, Rusia.

Los dos bombarderos con capacidad nuclear restantes volaron al sureste y alrededor de las 9:30 pm entraron cerca de la zona de defensa aérea de EEUU frente a la costa del norte de California.

Dos aviones F-15 fueron desplegados e interceptaron a los bombarderos a 50 millas de la costa, antes de que dieran vuelta y se dirigieran al oeste .

Un funcionario de defensa dijo que los aviones rusos fueron apoyados por dos aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo IL-78 que se utilizaron para la recarga de combustible en pleno vuelo durante el incidente de esta semana.

El Tu-95 es un avión de ataque de largo alcance capaz de transportar misiles de crucero nucleares.

Otras versiones están equipadas con sensores de recogida de información y equipos de guerra electrónica. Tiene un alcance de alrededor de 9,400 millas sin repostar.

Davis dijo que los aviones “actuaron profesionalmente”, y sus tripulantes parecían estar realizando una misión de entrenamiento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain