El huracán Cristina alcanzó la categoría 3

El huracán Cristina que aumentó su intensidad a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco

Cuatro estados del occidente mexicano se verán afectados con fuertes lluvias.

Cuatro estados del occidente mexicano se verán afectados con fuertes lluvias. Crédito: Imagen tomada del SMN.

México.- El huracán Cristina aumentó su intensidad a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además informó que se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco, con un desplazamiento oeste-noroeste.

Debido a las condiciones anteriores se prevén lluvias muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes en Nayarit y oleaje elevado de hasta 13 pies de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El huracán Cristina provoca fuertes precipitaciones en Nayarit, Sinaloa, Nayarit y el Estado de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 04:00 horas Cristina se encuentra 242 millas al suroeste de Manzanillo, Colima y 295 millas al sur-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco.

Recomendó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y estar alerta a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional ,dependiente de la Conagua, advirtió que la onda tropical número dos estará al sur de Chiapas y generará nublados y caída de agua pluvial fuerte en Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Mientras tanto, los estados del oriente y sureste del territorio nacional mantendrán nubosidad debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Este fenómeno meteorológico también propiciará tormentas y lluvias fuertes en el Distrito Federal, Morelos, Puebla; así como precipitaciones de menor intesidad en Hidalgo, Tlaxcala, Chihuahua y Durango.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain