España y Holanda reeditan la final 2010

El campeón del mundo inicia hoy la defensa de su corona

Koke (izq.) y Xavi, en una práctica de España.

Koke (izq.) y Xavi, en una práctica de España. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

Salvador, Brasil

La selección de España inicia hoy el escabroso camino hacia el bicampeonato que sólo han ganado Italia y Brasil, en partido ante Holanda, en su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde que el 6 de diciembre pasado se supo la programación de juegos de la fase de grupos, este es el encuentro más esperado por millones de aficionados en el mundo, en la reedición de la final de Sudáfrica 2010, donde la Roja ganó 1-0 en tiempos extras a la Naranja Mecánica.

A las 3 p.m. el italiano Nicola Rizzoli, de 43 años, dará el silbatazo inicial de la batalla sobre la cancha del Arena Fonte Nova, con capacidad para 55 mil aficionados, dentro del Grupo B.

“Nada es comparable a un título mundial”, sintetizó el técnico de la “furia roja”, Vicente del Bosque que tiene ganas de repetir en el trono.

Mientras “La Roja” desarrollará su aliado “Tiki-Taka” y con profundidad, como quiere su entrenador, el estratega holandés Louis Van Gaal se apega al futbol cerrado, con una línea defensiva de cinco, tres mediocampistas y dos delanteros, y todos dispuestos al contragolpe

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain