Extirpan tumor de 47 libras de mujer de Arizona (foto y video)

Se enteró que tenía un tumor en 2011 pero tuvo que esperar hasta tener Obamacare para poder operarse.

El procedimiento quirúrgico fue tan complicado que en un momento DiCaro dejó de respirar y tuvo un paro cardiaco.

El procedimiento quirúrgico fue tan complicado que en un momento DiCaro dejó de respirar y tuvo un paro cardiaco. Crédito: University of Arizona Medical Center

Cuando notó en 2011 que su abdomen comenzó a crecer y que tenía un dolor en el lado derecho de su torso, esta mujer nunca se imaginó que tendría que someterse a una operación para salvar su vida.

Tampoco imaginó que esa incomodidad que sentía era causada por un gigantesco tumor creciendo dentro de ella.

Afortunadamente, esos problemas de salud se acabaron para Marcey DiCaro luego de que un grupo de doctores le extirparon un tumor de 47 libras, o unos 21.5 kilogramos.

La extirpación de la formación de células cancerosas no estuvo exenta de dificultades. Por un lado, si bien DiCaro descubrió que tenía un tumor en 2011, el hospital tuvo que cancelar su operación programada en 2013 porque su plan de salud no cubría completamente los costos. Ese obstáculo fue finalmente superado el 1 de enero del presente año cuando entró en efecto Obamacare y sus provisiones para condiciones preexistentes. DiCaro fue operada el 17 de abril de 2014.

Aparte de esos inconvenientes con su plan de salud, el doctor Tun Jie ― quien dirigió al equipo de cirujanos encargados de la operación ― tuvo que modificar su plan al notar que el tumor había generado un coágulo de sangre en la vena cava de DiCaro.

El procedimiento quirúrgico fue tan complicado que en un momento DiCaro dejó de respirar y tuvo un paro cardiaco. No obstante, se logró revivirla. La operación finalmente culminó exitosamente después de 10 horas y de haberle extirpado también el riñón derecho y la vesícula biliar a la paciente.

Tucson News Now

“La primera vez que desperté, miré para abajo y pensé ‘¡Dios mío! Ya no tengo más esa panza gigantesca”, dijo Dicaro a Daily News.

DiCaro comentó estar muy agradecida con el presidente Barack Obama por su insistencia con la reforma de salud, ya que sin ella no habría sobrevivido.

Vea a continuación una foto del tumor extirpado (Advertencia: La imagen podría herir susceptibilidades)

PHOTO: Arizona doctors remove 47 pound tumor from woman’s stomach. http://t.co/QqZzjG7RLv pic.twitter.com/xD6zzI8bMH

— WSFA 12 News (@wsfa12news) June 10, 2014

Arizona Woman Has 47-Pound Tumor Removed Thanks to ObamaCare http://t.co/DTesDZDxUM@hypervocal (pic: @11AliveNews) pic.twitter.com/HCmhdxuorC

— NewsBreaker (@NewsBreaker) June 12, 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain