LAUSD pagará $5 millones a víctimas de maestro pedófilo

Paul Chapel, el profesor acusado de la escuela, fue condenado a 25 años de prisión en septiembre del 2012

Según el acuerdo, una de las víctimas recibirá $2 millones, mientras que la otra recibirá $3 millones.

Según el acuerdo, una de las víctimas recibirá $2 millones, mientras que la otra recibirá $3 millones. Crédito: Captura de NBC LA

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) aceptó pagar $5 millones para liquidar una demanda de los familiares de dos menores de 11 años de edad que aseguran fueron abusadas por un profesor de la Escuela Primaria Telfair.

Paul Chapel, el profesor acusado de la escuela, fue condenado a 25 años de prisión en septiembre del 2012.

Las autoridades del distrito escolar aceptaron pagar después de litigar el caso por casi dos años y cuando el juicio estaba a punto de comenzar.

Según el acuerdo, una de las víctimas recibirá $2 millones, mientras que la otra recibirá $3 millones.

El abogado de uno de las víctimas, Tom Cifarelli, declaró a un medio local que está trabajando con otras víctimas abusadas por el mismo maestro y que posiblemente entablará otras demandas en contra de Chapel y del LAUSD.

Por otra parte, el abogado del distrito, Dave Holmquist, aseveró que los empleados del LAUSD siguieron los protocolos sobre qué hacer en situaciones de este tipo y se comunicaron con las autoridades de seguridad pública al enterarse de lo sucedido. Chapel fue retirado de la escuela y después fue despedido.

Holmquist agregó que desafortunadamente los menores ya habían sido víctimas antes de que el maestro fuera descubierto.

El recuento de lo sucedido descubierto durante las investigaciones indica que la administración de la escuela dejó a los menores solos en el salón de clases por seis semanas en el 2011, después de que los padres de una de las víctimas reportaron el abuso el 1 de marzo al entonces director de Telfair.

La administración de la escuela reportó las acusaciones de los padres de familia a la policía un mes después, cuando otra víctima le dijo a una profesora de la escuela lo que Chapel había hecho.

Ex-LAUSD teacher Paul Chapel gets 25 years for molesting 13 students at Pacoima’s Telfair Elementary http://t.co/OBOTjeXi

— L.A. Daily News (@ladailynews) September 21, 2012

UNIVISION LA : Paul Chapel, ex maestro de LAUSD, condenado a 25 años por abuso sexual: Paul Chapel ya habia sido… http://t.co/BAtFdARM

— LEOTE10 (@Leote10) September 21, 2012

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain