Neymar, noche de insomnio y la oportunidad histórica

Neymar, con un país sobre sus hombros.

Neymar, con un país sobre sus hombros. Crédito: <copyrite>EFE< / copyrite><person> < / person>

@DiegoBalado

SAO PAULO, Brasil

Es imposible conciliar sueño. Estoy en San Pablo, todavía acompañado por las celebraciones del pueblo brasileño cerca de mi ventana que hacen imposible volver a poner la cabeza sobre la almohada.

Comienza a trabajar mi cerebro. Me pongo a pensar en quienes deben ser las figuras de esta Copa del Mundo de Brasil y llego a la conclusión que, además de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, no puede ser otro que Neymar.

El año pasado, previo a la Copa Confederaciones, quedaba claro que el ex jugador del Santos cargaba con una gran responsabilidad. Brasil fue campeón invicto y goleó a España en la final. Neymar marcó cuatro goles en el torneo y le demostró a todos que, a pesar de su juventud, tiene el carácter para cargarse al equipo en sus espaldas.

En su debut mundialista termina anotando dos goles en la victoria de 3-1 sobre un ordenado y complicadísimo conjunto de Croacia.

Ahora, a los 22 años, el atacante de la ‘Canarinha‘ y del Barcelona tiene una oportunidad histórica. Nunca antes un futbolista se convirtió en la gran estrella de un Mundial a tan corta edad.

En 1934, Italia fue campeón con Meazza (23) y Guaita (23) como protagonistas.

En 1958, Pelé, de otro planeta, tenía solamente 17 años, pero la gran estrella del Mundial fue Didi. Tenía 29 años. En 1962, Amarildo (21) jugó mucho en lugar del lesionado Pelé, pero la figura del bicampeón fue Garrincha (24). Y en 1970, la mejor selección brasileña de todos los tiempos fue liderada por un Pelé con 29 años de edad.

En 1978, Mario Kempes fue el goleador argentino del equipo de Menotti con 23 años. Italia se quedó con el título en 1982 gracias a los goles de Paolo Rossi (25).

Diego Maradona, también de otro planeta, fue campeón en 1986 con 25 años de edad. Zinedine Zidane, a los 26 años, celebró con toda Francia en 1998. En el equipo del ‘Penta’ de Brasil, Ronaldo era el crack con 24 años. En 2010, España fue finalmente campeona del Mundo de la mano de Iniesta (26) y Xavi (30).

La selección de Scolari llegó al Mundial del 2014 con Thiago Silva (29), David Luiz (27) y Fred (30) como figuras. Pero este es el equipo de Neymar (22) y más de 200 millones de brasileños confían en él para volver a ser campeones.

Neymar puede hacer historia y todo un país se permite soñar. Justamente lo que yo no puedo hacer gracias a la fiesta que se vive en las calles cerca de mi hotel

http://www.laopinion.com

En esta nota

Barcelona Brasil Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain