Una tortuga predice los resultados del Mundial (video)

Primero fue Paul, el Pulpo, en 2010. Ahora es una tortuga brasileña, la mascota profeta de los juegos: Cabeção

IM_20140612_DEPORTES_140619764

Crédito: Tomado de Twitter

¿Recuerdan a Paul, el Pulpo? Durante el mundial de Sudáfrica de 2010 y los juegos europeos de 2008, el animal alemán predecía, supuestamente con la mejor de las suertes, los resultados de los partidos del mundial de fútbol anterior. Tuvo razón 11 de 13 veces, dice la BBC.

Ahora, en un santuario para animales en Praia do Forte, al norte de Salvador, en Brasil, la tortuga Cabeção – aquí la bautizaron Big Head – predijo al ganador del partido de inauguración entre el anfitrión brasileño y Croacia, cuenta CBSNews.

El animal de 25 años de edad debió elegir entre comer un pescado que colgaba debajo de la bandera brasileña y otro que pendía del estandarte croata. Otro pescado yacía debajo de una pelota de fútbol que simbolizaba el empate, y ese es el primer alimento que Cabeção (Cabezona) quiso engullir. Pero pronto se detuvo y prefirió alimentarse del que esperaba bajo el símbolo de Brasil.

¿Señal infalible? Así lo creen, o quieren creerlo, muchos brasileños, que estuvieron totalmente de acuerdo con el quelonio.

La emergencia de Cabeção la tortuga como oráculo oficial del campeonato tuvo su eco en los medios sociales, como se ve aquí:

This year’s World Cup oracle Cabeção the turtle, has predicted that Brazil beats Croatia tomorrow. [via @English_AS] pic.twitter.com/XjjxG6n2IB

— Seleção Brasileira (@BrazilStats) June 11, 2014

LEA TAMBIÉN


Color y fantasía de la inauguración Brasil 2014 (fotos y video)

Guía para disfrutar los partidos del Mundial Brasil 2014 en Los Ángeles (fotos)

Un Mundial con sabor a casa

Aficionados se ponen la roja

Reina buen ambiente en el Tri


En esta nota

Brasil2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain