Beckenbauer castigado por FIFA por no colaborar

El 'Kaiser' se toma con tranquilidad la suspensión de 90 días

De izq-der: Horst Eckel, Franz Beckenbauer, Bastian Schweinsteiger y Lothar Matthaeus.

De izq-der: Horst Eckel, Franz Beckenbauer, Bastian Schweinsteiger y Lothar Matthaeus. Crédito: <copyrite> EFE < / copyrite><person> < / person>

Berlín/EFE

Franz Beckenbauer, el ‘Kaiser’ del fútbol alemán, reaccionó con aparente tranquilidad a la suspensión de 90 días dictada por la Comisión de Ética de la FIFA por no cooperar con las investigaciones sobre la concesión a Qatar el Mundial 2022.

“Creí que era un chiste, que alguien se había permitido una broma”, afirmó Beckenbauer, en declaraciones al canal Sky Sport del que es comentarista, respecto a la carta recibida de la Comisión, solicitando información y a la que hasta ahora no respondió.

Beckenbauer, campeón del mundo como jugador y técnico, máximo responsable del Comité Organizador del Mundial 2006 de Alemania y miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta hace unos años, fue suspendido “con carácter provisional”.

El vicepresidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Alan Sullivan, formalizó la suspensión a pedido del titular del órgano de instrucción, Michael J. García.

“La suspensión se hace efectiva de forma inmediata” y está motivada por no cooperar en la investigación relacionada con la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

Garcia, exfiscal estadounidense e investigador interno de la FIFA, ya avisó el pasado miércoles, en el 64 Congreso que celebró la Federación Internacional de Fútbol en Sao Paulo, que estaba dispuesto a proponer sanciones a aquellos que no cooperasen.

Beckenbauer había argumentado, en su momento, que no contestó al cuestionario que le enviaron porque “estaba en inglés jurídico” y no lo entendía’

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain