Chile ilusiona, sufre y gana

'La Roja' chilena la pasa mal ante un rival fuerte y combativo

Alexis Sánchez corre feliz a festejar  el primer gol de Chile mientras  el portero  Mathew Ryan de  Australia luce desconsolado.

Alexis Sánchez corre feliz a festejar el primer gol de Chile mientras el portero Mathew Ryan de Australia luce desconsolado. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Chile debutó ayer en el Mundial con una sufrida victoria por 3-1 ante Australia, que puso en aprietos a un equipo chileno que perdió fuelle tras un primer cuarto de hora eléctrico en el que marcó dos goles.

Alexis Sánchez y Jorge Valdivia adelantaron a la Roja cuando aún no se habían jugado los primeros quince minutos. Tim Cahill acortó la distancia antes del descanso y Jean Beausejour finiquitó el duelo en el tiempo de descuento.

En el minuto 12, Charles Aránguiz hizo una jugada por la banda derecha y puso un centro. El rechace cayó a los pies de Alexis al borde del área pequeña y el jugador del Barcelona anotó el primer tanto.

El gol animó a Chile, que un par de minutos después marcó el segundo. Alexis recibió en balón en la línea de tres cuartos y arrastró a varios defensas con una jugada individual. Con el rabillo del ojo vio desmarcado a Valdivia, que recibió el esférico en la frontal del área y batió al arquero con un disparo suave y colocado.

El torbellino chileno del primer cuarto de hora desarmó a Australia, que no encontraba respuesta a la intensidad del equipo que dirige Jorge Sampaoli.

En la siguiente juagada, Australia acortó la distancia en el marcador. Ivan Franjic tiró un centro desde el extremo derecho y Tim Cahill aprovechó los centímetros que le saca a Gary Medel para conectar un testarazo que batió a Bravo.

Sampaoli trató de dar aire a su equipo y puso en la cancha a Felipe Gutiérrez en reemplazo de Arturo Vidal.

La entrada de Jean Beausejour le dio a Chile profundidad por el carril izquierdo, aunque el problema de la Roja estaba en la medular, con un Marcelo Díaz incapaz de hacer funcionar el engranaje de juego chileno y un Cahill que generaba peligro en cada balón aéreo.Australia subió la línea de presión en los últimos minutos y obligó a Chile a defenderse.Cuando se cumplían tres minutos del tiempo añadido, Beausejour selló el triunfo con el tercer tanto chileno

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain