Colombia entra en acción ante Grecia

Debutan: Inglaterra vs Italia; Uruguay vs Costa Rica y Japón vs Costa de Marfil

Comerciantes aprovechan para vender camisetas y otros objetos alusivos a Colombia.

Comerciantes aprovechan para vender camisetas y otros objetos alusivos a Colombia. Crédito: EFE

BELLO HORIZONTE, Brasil – En un partido con poca historia que lo soporte ya que sólo se han enfrentado una vez en duelo amistoso, las selecciones de Colombia y Grecia disputarán su primer duelo de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el estadio Mineirao.

El único antecedente que existe para este duelo es del año 1994, en un partido amistoso en Colombia donde los “cafetaleros” vencieron dos goles a cero al combinado griego.

Aunque la ausencia del estelar Radamel Falcao ha lastimado las aspiraciones del equipo, para hoy parten como favoritos si es que el imaginativo volante James Rodríguez encuentra la pelota y si hombres como Cuadrado, Zúñiqa y Bacca marcan desequilibrios.

En tanto, Grecia se siente más cómodo al dejar que el rival sea quien tenga el balón y buscar a través de veloces contraataques, hacer daño a su oponente.

El representativo heleno es dirigido por el técnico portugués Fernando Santos quien ha sabido explotar las cualidades del jugador griego y le ha devuelto su identidad lo que ha permitido colocar de nueva cuenta al equipo entre los mejores del mundo.

Duelo latino

En lo que será su primer enfrentamiento en una Copadel Mundo, las selecciones de Uruguay y Costa Rica abren hoy la actividad del Grupo D.

Un partido sin precedentes en la historia de las justas del orbe disputarán charrúas y ticos, que saldrán a la grama en pos de sus primeros tres puntos vitales en este arranque de certamen para no rezagarse en el sector.

Uruguay llega motivado por la recuperación de sus jugadores Diego Forlán y Luis Suárez, quienes sumados a Edinson Cavani han sido responsables del buen momento, que ya dura 5 años, de la “Garra Charrúa”.

En tanto, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, que perdieron en los últimos días a su hombre gol Álvaro Saborío, llegan a este certamen con pocas expectativas de trascender.

En lo que será uno de los juegos más atractivos de la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección de Inglaterra enfrenta a Italia.

La escuadra que dirige Roy Hodgson llega al torneo con muchas expectativas en ese sentido y la esperanza puesta en lo que hagan jugadores como Wayne Rooney, Steven Gerrard y Danny Sturridge.

Por el lado de Italia existe la atracción por ver al exótico Mario Balotelli y al talentoso Ciro Immobile, sensación en la pasada temporada de la liga italiana con el modesto Torino.

La “azzurri” apuesta por la renovación y dejó en casa a veteranos como Luca Tony.

Por primera vez en la historia, las selecciones de Costa de Marfil y de Japón se enfrentarán en una Copa Mundial de Fútbol, cuando hoy cierren la primera fecha del Grupo C que se disputará en la Arena Pernambuco.

Los “Elefantes” suman a Didier Drogba, Yaya y Kolo Toure y Salomon Kalou como sus principales referencias mientras los del “Sol Naciente” tiene en el creativo Keisuke Honda a su mejor hombre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain