Despiden a fallecida en Nueva Orleans con cigarrillo y cerveza Busch en mano

Las hijas de Miriam Marie “Mae-Mae” Burbank decidieron hacerle una “última fiesta”
Despiden a fallecida en Nueva Orleans con cigarrillo y cerveza Busch en mano
La instalación fue creada en la funeraria Charbonnet-Labat-Glapion.
Foto: Tomada del video

Puerto Rico no es el único país que se destaca por funerales poco tradicionales; en Nueva Orleans, una muerta sentada, con gafas, cigarrillo en mano y una lata de cerveza Busch, es la nueva atracción en redes sociales desde su velatorio hace, aproximadamente, dos semanas.

Las hijas de Miriam Marie “Mae-Mae” Burbank, de 53 años, decidieron homenajearla con una ceremonia representativa de la manera en la que vivió: en celebración.

Para esta “última fiesta”, se colocó a la mujer detrás de una mesa en un espacio que asemeja la sala de estar de una residencia. Bolas de discoteca lanzaban destellos desde el sueloy orquídeas blancas rodeaban a la fallecida. Personal de la funeraria Charbonnet-Labat-Glapion montó el velatorio.

En esta ciudad del sur de Estados Unidos, este tipo de despedidas parecen ser parte de la cultura popular. En abril, el extravagante velatorio de la socialité Mickey Easterling (83), en Saenger Theater, motivó titulares en medios dentro y fuera de EEUU.

ABC US News | ABC Celebrity News

Sentada en un banco de hierro, vestida con un conjunto floreado y colorido y con champagne en mano, la filántropa acaparó decenas de miradas de curiosos en su última aparición.

En la “Isla del Encanto”, el evento más reciente de funerales bizarros fue el de Georgina Chervony Lloren (81), que fue velada en una mecedora, tal y como ésta lo pidió.