El NYPD pierde popularidad entre neoyorquinos

El declive se da en un mes en que los tiroteos en la ciudad han aumentado y por el apuñalamiento de un niño en Brooklyn

Nueva York- Una encuesta revelada este jueves por la Universidad de Quinnipiac muestra que el apoyo de los neoyorquinos al Departamento de Policía de Nueva York bajó de un 68% en marzo a un 59% en junio.

Este declive sucede en un mes en que los tiroteos han aumentado un 35%, y en que la ciudad se ha visto conmovida por el apuñalamiento del niño Prince Joshua Avitto en un proyecto de vivienda pública en Brooklyn.

Según la encuesta, un 59% de los votantes indicaron que estaban de acuerdo con que la policía hiciera controles de identidad en los pasillos de los proyectos de vivienda pública, y un 75% con que se contrataran al menos 1,000 policías adicionales.

Hubo discordia, sin embargo, en si el NYPD debe continuar o no con la conocida práctica “stop-and-frisk”, que el alcalde Bill Blassio ha tratado de reducir. Para más de la mitad de hispanos y negros entrevistados, la seguridad de la ciudad no depende de esta práctica. Sólo el 37% de la población blanca entrevistada estuvo de acuerdo con esta afirmación.

Al contrario del Departamento de Policía, la popularidad de su comisionado, William Bratton, aumentó casi un 10%. Esto podría explicarse porque, aunque los tiroteos han aumentado un 11% respecto al mismo periodo del año 2013, el resto de los crímenes violentos se han reducido un 13%.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain