Estudiantes de El Bronx hablan a través del arte

Los jóvenes en su mayoría hispanos expusieron piezas artísticas creadas por ellos mismos que abordan problemáticas sociales

Las piezas fueron hechas con el apoyo de LeAp, una organización que busca darle voz a los estudiantes usando arte.

Las piezas fueron hechas con el apoyo de LeAp, una organización que busca darle voz a los estudiantes usando arte. Crédito: Suministrada LeAp

Nueva York – Los parques Claremont y St. Mary’s en El Bronx recibieron este viernes a la mañana a estudiantes de las escuelas públicas P.S. 219 New Ventura Academy y P.S. 223 Laboratory School of Finance and Technology, respectivamente, quienes hicieron una exhibición de piezas de arte estudiantil.

La muestra artística se realizó con el propósito de abordar problemáticas sociales como el ‘bullying’, la violencia social e intrafamiliar, y el irrespeto.

Las pinturas, que fueron hechas sobre mesas del comedor escolar de ambas escuelas, son parte de un proyecto artístico que abarca otras ocho escuelas públicas en Mahattan, Staten Island, Brooklyn y Queens. Cada una de las escuelas expondrá su obra en un parque de Nueva York, y éstas estarán en exhibición hasta el diez de agosto.

Stephanie Paulino (14), una estudiante de octavo grado, dijo sobre su mesa que, “Escogimos trabajar el irrespeto porque queremos mostrar cómo los estudiantes ejercen el miedo y la violencia para llamar la atención, para buscar el respeto de formas erróneas”.

Su compañera, Ashley Peña (14), dijo, “Espero que las personas que vinieron a St. Mary’s Park hayan recibido nuestro mensaje. Queremos hacer del mundo un mejor lugar a través del amor, y para eso hay que ser cuidadoso y afectuoso con los demás”.

Las pinturas fueron hechas con el apoyo de LeAp (Learning Through and Expanded Arts Programs), una organización sin ánimo de lucro que busca darle voz a los estudiantes a través del arte y diferentes programas educativos, y el apoyo de NYC Parks and Recreation.

Para la directora del proyecto de LeAp, Alexandra Leff, “esta es una forma de empoderar a la comunidad joven y darle voz a aquellos que necesitan expresarse”.

Leff explicó que se usaron mesas del comedor escolar porque es allí donde los estudiantes expresan sus ideas, miedos y esperanzas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain