Sabella retoca la titular ‘Albiceleste’

El técnico de la Selección de Argentina, Alejandro Sabella, tiene ya definido su 11 inicial con el que debutará en la Copa del Mundo Brasil 2014, Mañana ante Bosnia-Herzegovina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sabella ha ensayado toda la semana con varios esquemas tácticos, pero siempre con dos atacantes en la punta, tres volantes, dos de ellos creativos, y cinco zagueros, tres como centrales, que usará sin lugar a dudas mañana ante la escuadra europea.

Este sistema de juego, que ha practicado Sabella con sus pupilos, es el mismo que utilizó a finales de 2013 en un partido amistoso ante Bosnia, y el cual ganó la albiceleste 2-0.

La idea de Sabella es formar una línea defensiva fuerte que de salida constante a los dos laterales y a los tres volantes, con miras de enviar la mayor cantidad de balones a los dos delanteros, uno de ellos seguro, Gonzalo Higuaín, y el otro podría ser Ezequiel Lavezzi.

El timonel argentino sabe muy bien que empezar un mundial con un triunfo siempre será benéfico para todo el grupo, que sin lugar a dudas se quitaría parte de la alta presión que tienen, al ser una de las selecciones consideradas como máximas favoritas para quedarse con el título