Senado estatal aprueba enseñanza de CPR en escuelas

La propuesta de ley busca entrenar a estudiantes de secundaria en reanimación cardiopulmonar

Nueva York – Un proyecto de ley que busca el entrenamiento de estudiantes de secundaria en reanimación cardiopulmonar (CPR) y el uso de desfibriladores automáticos, fue aprobado por voto unánime este jueves por el Senado estatal.

La propuesta fue promovida por el senador estatal Mark Grisanti (R-North Buffalo) y ahora espera la aprobación de la Asamblea.

“Las escuelas dotan a sus estudiantes con las herramientas necesarias para la vida. Lo cierto es que la reanimación cardiopulmonar está entre los procedimientos más importantes para salvarlas”, dijo Grisanti.

El proyecto de ley insta al Comisionado de Educación estatal a hacer recomendaciones a la Junta de Regentes –encargada de supervisar las actividades educacionales en el estado– sobre cómo enseñar dichos procedimientos.

La Comisión estaría obligada a considerar los efectos financieros de dicha enseñanza, el tiempo para la misma, y buscar apoyo y aportes de profesores, padres de familia, estudiantes, y administradores.

El proyecto de ley contó con el apoyo de la Asociación Americana del Corazón, que afirmó que alrededor de cuatrocientas mil personas sufren paros cardíacos cada año, y que sólo el 10% sobreviven. Los que fallecen es porque no recibieron reanimación cardiopulmonar adecuada.

“Además de salvar vidas en las escuelas, los estudiantes entrenados también podrán ayudar a la comunidad”, agregó Grisanti.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain