Spurs con todo a su favor para sellar el título

El trabajo colectivo supera al juego de estrellas
Spurs con todo a su favor para sellar el título
Los Spurs apabullaron al Heat en Miami para quedar a un triunfo de ganar otro título.
Foto: EFE

MIAMI

La luminaria de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh saltan al campo y encandilan. Y del otro lado, San Antonio, que lejos de sentirse pobre, sí se asume como un equipo sin tantas estridencias, sin necesidades de contar con una constelación de estrellas para satisfacer necesidades. Y el contraste se marca en los millonarios contratos de las figuras de cada equipo. Los números impactan porque los Heat, en esta temporada, gastaron en los salarios de sus estrellas $80.698.486, mientras que los Spurs pagaron por su plantilla, $63.116.000.

Y si bien la diferencia entre las inversiones de un equipo y el otro no parecen tan grande (vale decir que están excedidos del tope salarial fijado por la NBA en 58.679.000), es necesario comprender que Miami, sólo en su Big Three, destina 56.671.000. Ese monto se compone de estos salarios anuales: LeBron y Bosh ganan 19.067.500 y Wade 18.536.000. Mientras que San Antonio en sus principales estrellas reparte 29.861.446 y el jugador que más dinero percibe es Parker (12,5 millones), lo sigue Duncan (10.361.446) y cierra la nómina Manu Ginóbili (7 millones). Son varios los condicionantes que marcan esta enorme diferencia y el primero que nace rápidamente es la edad de cada uno de ellos, ya que la juventud de los Heat es un factor determinante.

Aunque uno de los motivos por los que San Antonio también elige no conformar un equipo de estrellas. La conformación del plantel marca una enorme diferencia y no sólo se traduce en el dinero que gasta cada equipo, sino el rendimiento en el campo. Es decir, San Antonio conforma un equipo más largo, competitivo, que le da respuestas, mientras que Miami enfoca su poder en tres jugadores. Las estadísticas lo exponen con claridad, porque mientras los Spurs cerraron la temporada regular como el equipo con más puntos aportados desde el banco (44,5), los Heat son el 10° peor conjunto en ese rubro, con un aporte del 29,5. Un universo de millones que no se detiene

eldiariony.com

Alrededor de la web