Tiran al suelo, desnudan y rocian con gas pimienta a detenida en Indiana (video)

Un reporte oficial del altercado indica que la mujer supuestamente estaba borracha y beligerante mientras era transportada por agentes a una celda de la prisión del condado Floyd

Cámaras de seguridad captaron la violenta escena el pasado 30 de marzo.

Cámaras de seguridad captaron la violenta escena el pasado 30 de marzo. Crédito: Tomada del video

Un supuesto comentario de una detenida en la prisión de New Albany, en Indiana, llevó a que tres oficiales penales agarraran a la mujer, la tiraran al piso, le quitaran parte de su ropa y la rociaran con gas pimienta.

Cámaras de seguridad captaron la violenta escena el pasado 30 de marzo de la que Tabitha Storms Gentry (31) es protagonista.

El hecho se reportó luego de que la mujer fuera intervenida por oficiales estatales de Indiana en medio de una disputa doméstica y acusada de conducta desordenada y resistencia a las autoridades.

El reporte oficial del altercado, citado por Cournier Journal, plantea que la custodiada, supuestamente estaba borracha y beligerante mientras era transportada por agentes a la celda.

Los encargados indican, además, que la detenida fue advertida “que en vista de que se resistió, amenazó e intentó patear a un oficial se le pondría una bata y oficiales mujeres le quitarían la ropa”.

El informe sostiene que, por motivos de seguridad, se roció con el químico a la acusada cuando ésta comenzó a gritar y a golpear la puerta de la celda.

Storms Gentry se dispone a presentar una demanda contra el alguacil del condado Floyd, Darrell Mills, y otros oficiales por violación a sus derechos constitucionales, indicó su abogada Laura Landenwich al referido medio.

De acuerdo con la letrada, no es la primera vez que ocurren incidentes como éste en el centro de detención. Según precisó, una prima de Storms presentó una demanda federal por una situación similar en otoño pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain