El tercer tiempo de Pékerman

El director técnico dice que el triunfo es una gran motivación
El tercer tiempo de Pékerman
El entrenador de Colombia José Pekerman da instrucciones al centrocampista James Rodríguez, durante el partido frente al combinado de Grecia, ayer en Belo Horizonte. /EFE

Poco dado a los festejos exagerados, José Pékerman lució desbordado por la emoción en el gol de Pablo Armero. “Estoy muy conmovido, muy emocionado por el apoyo a la Selección y verlos en gran cantidad es darnos confianza, es aliento, una gran motivación para nosotros”, dijo

“Siempre preparamos los partidos de buena manera. Hoy (sábado) salieron algunas cosas y otras no salieron, pero lo importante fue que pudimos ganar. Vinimos a hacer a Brasil a hacer un buen Mundial”, señaló el técnico.

En su segundo Mundial (antes estuvo con Argentina) quería transmitirle esa experiencia a sus jugadores.

“Todo lo previo lo disfruté mucho. Uno siempre quiere estar en un campeonato mundial y poder estar por segunda vez lo disfruté muchísimo y aún más por estar con Colombia, porque sé lo que esperó el país por volver. Traté de siempre estar tranquilo para contagiar a los jugadores porque ellos sí no habían jugado un Mundial y quería transmitirle esas experiencias”, señaló.

Con respecto a los más de 45 mil colombianos que alentaron al equipo, el entrenador resaltó: “estoy muy conmovido y emocionado. Ver a la gente colombiana en gran cantidad nos da mucha confianza. Es una gran motivación para nosotros, porque siempre nos han alentado”.

“Este debut ha sido una buena la experiencia para nosotros con un triunfo. Hay detalles del rival que ya sabíamos con una plantilla muy experimentada y debemos aprender a superar esos momentos de desnivel que le dio alguna oportunidad a Grecia”, analizó. “Además quiero agradecer a la gente de Belo Horizonte porque nos dio muchas muestras de apoyo desde que llegamos”.

Con respecto al futuro inmediato, el técnico argentino dijo: “Debemos aprender rápido para el próximo compromiso ante Costa de Marfil, que es uno de los más potentes equipos africanos con un plantel con mucha experiencia,l”.

“Vamos a tener que mantener la misma concentración y revisar cómo quedó el plantel para enfrentar a otro gran rival, en un grupo muy parejo”, dijo