La Albiceleste se estrena ante Bosnia

Argentina no debe confiarse ante los europeos, debutantes en los mundiales

Lionel Messi muestra  su habilidad con el balón durante una sesión de calentamiento en la sede de Cidade do Galo, en  Vespasiano, Brasil.

Lionel Messi muestra su habilidad con el balón durante una sesión de calentamiento en la sede de Cidade do Galo, en Vespasiano, Brasil. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

Río de Janeiro

La selección de Argentina, una de las máximas favoritas para ganar el título, tendrá este domingo su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 cuando enfrente a Bosnia y Herzegovina en el mítico y legendario Estadio Maracaná.

Este partido, correspondiente al Grupo F, iniciará a las 6 p.m. y será llevado en sus acciones reglamentarias por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, quien estará acompañado de sus compatriotas William Torres y Juan Zumba, asistentes uno y dos.

Para la albiceleste será casi una obligación vencer al debutante equipo de Bosnia, ya que la gran tradición futbolística de los sudamericanos le exige siempre estar entre los favoritos a ganar el título, que sería el tercero en su historia tras las conquistas en su país (1978) y en México 1986.

Pero Argentina no sólo tiene la atención total por esta gran tradición futbolística, sino por la actuación que pudiera tener su máxima estrella y considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien buscará reafirmar esta posición como líder del equipo.

Los bicampeones mundiales, dirigidos por Alejandro Sabella, cuentan entre sus filas con destacados jugadores internacionales como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Maxi Rodríguez y Ángel di María, quien viene de ganar la Liga de Campeones de Europa con Real Madrid, de ahí la enorme expectación que hay por su debut en Brasil 2014.

Por su parte, Bosnia y Herzegovina tiene la enorme ilusión de destacar en Brasil 2014 luego de clasificar como la mejor cuarta selección en las eliminatorias europeas en cuanto a goles a favor se refiere, de ahí la peligrosidad que tendrá cada vez que decida atacar.

En noviembre del año pasado en el Busch Stadium de San Luis, Misuri, Estados Unidos, Argentina y Bosnia midieron fuerzas en un partido amistoso, el cual ganó la selección sudamericana por 2-0 con goles del “Kun” Agüero.

Además de los conjuntos de Argentina y Bosnia y Herzegovina, completan este difícil Grupo F las selecciones de Irán y Nigeria, que jugarán mañana su partido inicial

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain