La ‘Tricolor’ se ilusiona con avanzar

Fans ecuatorianos apoyando a la 'Tricolor' en Brasilia.

Fans ecuatorianos apoyando a la 'Tricolor' en Brasilia. Crédito: <copyrite>EFE < / copyrite><person> < / person>

@marioeconcha

Ecuador, con algunas dudas, se sube a su tercer Mundial y pide que lo dejen ilusionarse. La fortuna no parece ser tan esquiva con los dirigidos por Reinaldo Rueda que vuelven al máximo circuito para enfrentarse a dos rivales europeos y un centroamericano; tal como ocurriera en la versión 2006, cuando por primera ocasión avanzaron a la segunda fase.

La consigna es sacar un resultado positivo hoy frente a Suiza y luego buscar aparentemente la clasificación ante Honduras, un oponente conocido. Y luego jugarse o guardar sus mejores cartas ante Francia, el más opcionado para ganar el grupo.

De todas maneras, a favor cuenta con un equipo inteligente y tácticamente disciplinado, donde destaca su medio sector, que está conformado por hombres (Valencia, Gruezo, Noboa y Montero) de mucha velocidad, jerarquía y experiencia. Sin embargo la baja del volante Segundo Castillo se sentirá porque el ‘Mortero’ impone respeto en esa parcela.

Ecuador en los cotejos de preparación perdió con Alemania (4-2), España (2-0) y México (3-1); venció a Portugal (3-2) y Australia (4-3) e igualó con Inglaterra (2-2) y Holanda (1-1).

Asimismo, los suizos están convencidos que pueden lograr algo histórico, según el técnico alemán Ottmar Hitzfeld, quien ha sabido combinar experiencia con juventud para alcanzar una fácil clasificación.

Los suizos vencedores 1-0 de España en el arranque del Mundial 2010, llevan más de 14 partidos invictos entre oficiales y amistosos, que incluyen victorias sobre Brasil (1-0) y Alemania (5-3). En recientes amistosos ganaron 1-0 a Jamaica y 2-0 a Perú.

La mayoría de los dirigidos por Hitzfeld militan en respetables equipos de Europa como Leichteiner (Juventus), Behrami (Nápoles), Xhaka (Borussia M.), Shaquiri (Bayern M.) y el pretendido defensor Fabian Schar, del Basilea. La cuota española hace eco con Rodríguez (Wolfsburgo) y Senderos (Aston Villa), dos defensores de mucha valía.

El título Mundial Sub-17 logrado en el 2009 le dio al cuadro helvético un magnífico recambio generacional; pero hoy tendrán al frente a unos ecuatorianos que jugarán inspirados en la memoria del fallecido Christian ‘El Chucho’ Benítez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain