Spurs salen a consumar su venganza

Los texanos han sido muy superiores a Miami

LeBron James (izq.) tratará de impedir que Tim Duncan se corone esta noche.

LeBron James (izq.) tratará de impedir que Tim Duncan se corone esta noche. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

San Antonio

Nadie esconde en los Spurs de San Antonio que, con su ventaja de 3-1 en la final, están cerca de lograr el que sería su quinto título de la NBA, aunque para ello antes tienen que ganar hoy (8 p.m.) el quinto partido de la serie frente a los Heat de Miami.

Los Spurs esperan que en este choque decisivo el veterano ala-pivote Tim Duncan vuelva a ser, a sus 38 años, un líder en plenitud de forma, pues su aportación será fundamental para que el equipo se convierta en la cuarta dinastía de la NBA.

Los Spurs tienen una ventaja de 3-1 sobre los Heat después de haber ganado los dos últimos partidos consecutivos que se disputaron en el American Airlines Arena, de Miami.

Ningún equipo en la historia de las Finales de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-1.

En medio de especulaciones de que Duncan y Popovich pueden moverse juntos en la eventualidad de que su equipo gane su quinto campeonato, los dos protagonistas han desviado rutinariamente cualquier pregunta sobre sus planes futuros.

Mientras que los Heat, que se encuentran al borde de perder el título o ante la posibilidad de hacer historia y ser el único equipo que ha podido remontar una desventaja de 1-3 en las finales de la NBA, también tienen la incógnita de lo que puede pasar con LeBron James cuando concluya la competición.

James, que puede entrar este verano al mercado de los agentes libres, ya ha adelantado que su futuro no depende de lo que suceda en la final

nba.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain