Tributo al actor Manny Pérez

Tributo al actor Manny Pérez
Se reconoce la trayectoría del actor.
Foto: Archivo

El Festival de Cine Dominicano de Nueva York presenta en su tercera edición, a partir de la próxima semana, 38 filmes y una retrospectiva que celebra los más de veinte años de carrera del actor y director Manny Pérez.

Armando Guareño, fundador y director del festival, dijo que este evento, que presenta películas realizadas por dominicanos o de otras nacionalidades y que cuentan historias dominicanas, del 18 al 22 de junio en Nueva York.

Explicó que las películas que se mostrarán en el festival, en el corazón de la comunidad dominicana en el Alto Manhattan, son de directores en la diáspora o viven en su país, aunque este año contarán con directores hijos de inmigrantes dominicanos en Puerto Rico y España.

Un total de 22 películas proceden de República Dominicana, donde, una de Puerto Rico, “Mala, mala” de Antonio Santini, de madre dominicana, así como dos cortometrajes de España realizados por dominicanos: “Ese beso” y “Lavado.”

“Tenemos también una retrospectiva de Manny Pérez, quien dictará una charla ese día sobre sus éxitos y fracasos cuando comenzó su carrera en Hollywood”, el 19 de junio, indicó