Buscan evitar accidentes de tránsito motivados por cansancio

Schumer reacciona por caso de chofer que se quedó dormido

Tras el accidente de tráfico que dejó en estado crítico al actor Tracy Morgan, el senador Charles Schumer ha presentado un plan para evitar que los conductores de camiones causen más colisiones debido al cansancio.

Schumer ha pedido al Departamento de Transporte que requiera la instalación de un dispositivo electrónico para que lo camioneros reporten de manera más precisa las horas que están al volante, de manera similar a las cajas negras de los aviones.

“Cada año, miles de personas resultan heridas o mueren en accidentes en parte causados por conductores que han trabajado demasiadas horas y que simplemente no deberían haber seguido en la carretera”, dijo Schumer.

El Departamento de Transporte lleva manejando la propuesta de los dispositivos, pero trámites burocráticos han retrasado su aprobación, que ahora mismo no está prevista para antes de fin de año. La mayoría de los conductores reportan las horas de manera manual por el momento, lo que permite falsificaciones y manipulaciones.

Según la ley federal, los conductores de camiones pueden manejar un máximo de 70 horas a la semana y 14 horas por día, de las cuales sólo 11 pueden estar al volante.

“Yo cumplo con la ley y no suelo manejar más de ocho horas al día, pero muchos de mis compañeros trabajan más de 15, porque sus patrones se lo ordenan y, si no obedecen, los echan”, señaló Manuel Solla, que transporta fruta a supermercados en Queens. “Debería haber más protección para ellos”

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain