Maduro con apoyo del G77

Presidente venezolano seguirá 'el camino' de Chávez y lanza críticas a Estados Unidos

El presidente boliviano, Evo Morales, junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la clausura de la Cumbre G77 realizada en Santa Cruz.

El presidente boliviano, Evo Morales, junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la clausura de la Cumbre G77 realizada en Santa Cruz. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Santa Cruz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció ayer en Bolivia al G77 el apoyo que ha dado a su Gobierno ante la crisis generada por las protestas en su país y aseguró que continuará por el camino señalado por el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, a quien llamó “profeta inmenso”.

“Quiero agradecer todo el apoyo que hemos recibido de los 133 países del G77 y ratificarles a ustedes toda nuestra confianza, pueden ustedes contar con Venezuela”, dijo Maduro en la plenaria de la Cumbre del G77 y China, que se celebra este fin de semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

También aseguró que “Venezuela va a seguir por el camino de ese profeta inmenso que tuvo Suramérica, llamado Hugo Chávez”.

El pasado viernes se cumplieron cuatro meses desde el inicio de las protestas en Venezuela contra el Gobierno de Maduro, que han dejado 42 muertos, más de 800 heridos y casi 3,000 detenidos, de los que menos 200 permanecen encarcelados.

El gobernante venezolano recibió el sábado diversas muestras de apoyo de varios presidentes latinoamericanos en un encuentro social previo a la cumbre, organizado por sindicatos leales al presidente boliviano, Evo Morales.

Maduro, denunció ante el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que “hay una mano americana” tras la crisis y las protestas sociales que enfrenta su país.

Fuentes diplomáticas informaron que Maduro y Ban se reunieron brevemente en privado durante la Cumbre

En esta nota

Maduro ONU Santa Cruz Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain