Concejales piden estadísticas de jóvenes que salen de Foster Care

Según activistas, muchos terminan dependiendo de asistencia pública y en la calle por no tener el amparo de nadie

En este momento existen 12,000 niños y jóvenes en el sistema de cuidado de crianza de la ciudad.

En este momento existen 12,000 niños y jóvenes en el sistema de cuidado de crianza de la ciudad. Crédito: Marlene Peralta / El Diario

Nueva York – El Concejo Municipal examina dos propuestas de ley que piden que la ciudad proporcione estadísticas de jóvenes que salen del sistema de cuidado de crianza. Un reporte indica que alrededor de 1,200 jóvenes dejan el sistema conocido como Foster Care cada año sin ser adoptados cuando cumplen la mayoría de edad.

Según activistas que trabajan con esta población, muchos terminan dependiendo de asistencia pública y en la calle por no tener el amparo de nadie.

La defensora del pueblo, Letitia James, introdujo una propuesta de ley este lunes para que agencias de cuidado infantil como The Administration for Children Services (ACS) produzcan estadísticas de cada joven sin padre que sale de su cuidado.

“Necesitamos rastrear esos jóvenes para entender que recursos necesitan para poder valerse por sí solos”, resaltó la funcionaria durante una conferencia esta mañana en las escalinatas de la Alcaldía.

La concejal Laurie Cumbo (D-Brooklyn) introdujo una segunda legislación que pide al Departamento de Educación (DOE), proporcionar estadísticas anuales de estudiantes en el sistema de crianza que se gradúan de escuelas públicas.

Actualmente, esas estadísticas no están disponibles. “Nuestro enfoque como cuerpo legislativo debe cambiar para asegurarnos que todo joven esté equipado para depender de sí mismo y convertirse en adulto responsables”, dijo Cumbo.

En este momento existen 12,000 niños y jóvenes en el sistema de cuidado de crianza de la ciudad. Las dos medidas están siendo evaluadas por el comité de bienestar general del Concejo Municipal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain