El Ford Explorer se renueva para 2015

Gracias a ésta y otras apuestas, Ford ha ganado terreno entre los consumidores jóvenes.

La Explorer 2015 cuenta con actualizaciones de tecnología.

La Explorer 2015 cuenta con actualizaciones de tecnología. Crédito: Suministrada

El Ford Explorer no cambia su figura, pero trae nuevas opciones a los clientes para el 2015, incluyendo un paquete de apariencia inspirada en el deporte y el confort con un paquete de tecnología, así como nuevos colores y características.

“Disponible a finales de este mes, la nueva opción trae una variedad aún mayor, ya que la demanda del cliente para el Explorer sigue aumentando”, nos dijo Alvaro Cabal, portavoz de Ford para el mercado hispano.

El nuevo paquete de apariencia para el Explorer XLT incluye detalles exteriores llamativos con ruedas de aluminio maquinado de 20 pulgadas que ofrecen bolsillos pintados, revestimiento negro del lado del cuerpo y los carriles de barras de techo.

Los detalles interiores incluyen asientos delanteros con calefacción tapizados en cuero, que ofrece Miko, e insertos de gamuza con costuras en contraste. También agrega alfombrillas con emblemas especiales y un espejo retrovisor con atenuación automática.

El nuevo paquete incluye actualizaciones de tecnología, tales como el sistema “SYNC” con MyFord Touch, dos pantallas LCD en color de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, una pantalla táctil a color LCD de 8 pulgadas en la consola central, dos puertos USB y un lector de tarjetas SD.

Las ventas del Explorer superaron 20,000 en mayo por primera vez desde julio de 2005, con 20,346 vehículos vendidos. Se trata de un aumento del 21% en comparación con mayo del 2013.

Con base en los análisis de Ford de la empresa de estudios del mercado automotor, Polk, y los nuevos datos de registro por menor de vehículos de IHS Automotive, Ford está ganando cuota en el grupo demográfico joven, que se define como compradores de edades entre 18 y 34.

De acuerdo con el análisis de Polk, las matriculaciones de vehículos dentro de este grupo demográfico se han incrementado un 33% desde el año 2009, y la participación de Ford ha aumentado un 72%, más del doble del ritmo de la industria.

Eso significa que la cuota de venta para la marca Ford en este grupo de edad, aumentó de 9.4% en 2009 a 12% hoy.

Desde 2009, el Explorer ha contribuido un 21% al crecimiento global de Ford en los registros de venta al por menor, dentro de este codiciado grupo demográfico.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain