Horario flexible beneficia al empleado y empleador, según reporte

Las compañías que ofrecen trabajar desde casa o entrar más tardes vieron una reducción en ausencias y ahorraron dinero

Nueva York – Un reporte de la oficina del contralor de la ciudad Scott Stringer revela que horarios de trabajo flexibles mejora la productividad y la satisfacción de trabajadores.

El reporte presentado este lunes a la mañana en la Alcaldía muestra que las compañías que ofrecen trabajar desde casa, o entrar en horas más tardes, vieron una reducción en ausencias previstas y ahorraron dinero. Por ejemplo, desde que la compañía de seguros Aetna optó por dejar que muchos de sus empleados trabajen desde casa, ha ahorrado $78 millones en costos de bienes y raíces.

“Si Nueva York se quiere mantener como una fuerza económica global, el gobierno debe impulsar políticas que considere la exigencias familiares y laborales como complementarios y no como intereses opuestos”, dijo Stringer en conferencia de prensa acompañado de su esposa y dos pequeños hijos.

El estudio de la oficina del contralor muestra que 65% de trabajadores que se encargan del cuidado de sus padres ancianos tienen que cambiar la hora de entrada o salida de sus trabajos. Muchos trabajadores temen pedir ajustes a sus horarios por temor a perder el trabajo o no ser promovidos.

A nivel estatal, la asambleísta Nily Rozic (D-Queens) introdujo este lunes una ley que protege de represalias a trabajadores que pidan horarios flexibles. A nivel federal, la congresista Carolyn Maloney también introdujo una medida similar.

*El análisis muestra que un 75% de empleados reporta no pasar suficiente tiempo con sus hijos.

*65% de trabajadores que se encargan del cuidado de sus padres tienen que cambiar la hora de entrada o salida de sus trabajos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain