Juan Vázquez, padrino de la Copán Maya

Dirigente paraguayo reconocido por su aporte al fútbol local deja su experencia en los campos de Flushing Meadow Park

Una acción del partido entre los representativos del Perú (rojo) y La Barra en la Liga Copán Maya donde Juan Vázquez fue nombrado padrino.

Una acción del partido entre los representativos del Perú (rojo) y La Barra en la Liga Copán Maya donde Juan Vázquez fue nombrado padrino. Crédito: <copyrite>cortesia pedro mena </copyrite><person>< / person>

Juan Vázquez, es uno de los dirigentes más queridos y respetados en el parque de Flushing, Queens. El paraguayo nacido hace 83 años en Villarica, es el actual padrino de la Liga hondureña Copan Maya.

“Soy un hombre muy feliz porque las diferentes comunidades que se juntan en el parque siempre me han mostrado mucho respeto”, dijo. “¡Hasta los perros me conocen allí!”, añadió jocosamente.

Vázquez que se repone de un accidente que le lastimó la cadera, asegura que “Flushing es un verdadero semillero de talentos”.

Delegado desde sus comienzos del Paraguay FC, Vázquez recuerda que el equipo albirrojo nació como “equipo veterano” en la desaparecida Liga Hispanoamericana.

Mirando el Mundial, le sorprendió la goleada 5-1 de Holanda sobre España que desnudó el sistema que impuso el Barcelona y, que ahora, parece tomar la curva del descenso.

“La ‘Naranja Mecánica’ mostró ser un equipo compacto y contundente”, manifestó.

Sin embargo, dijo que es muy prematuro calificar a Holanda como el favorito para llevarse el título. “El fútbol es muy ingrato. Existen equipos que juegan muy bien y no llegan dónde deberían de llegar”.

Juan Vázquez se declara un admirador de su compatriota Arsenio Erico quien se originó como jugador en Nacional de Paraguay y más tarde supo consagrarse en Independiente de Avellaneda donde anotó 293 goles.

La FIFA considera a Erico como el mejor jugador guaraní de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos de la historia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain