Junta de alquileres evalúa alza en renta estabilizada

En mayo la junta votó a favor de considerar un incremento de 0% a un 3% lo que abre la posibilidad de que no haya un alza

Los propietarios rechazaron la posibilidad de que no haya incrementos en los alquileres.

Los propietarios rechazaron la posibilidad de que no haya incrementos en los alquileres. Crédito: Marlene Peralta / El Diario

Nueva York – La Junta Reguladora de Alquileres (RGB) de la ciudad, cuyos miembros fueron nombrados por el alcalde Bill de Blasio en abril y mayo, decidirá el próximo lunes si autoriza un aumento en los alquileres de un millón de apartamentos de rentas estabilizadas en NYC.

En mayo pasado la nueva Junta votó a favor de considerar un incremento de 0% a un 3%, lo que incluye por primera vez, la posibilidad de que no haya un alza.

En una audiencia pública este lunes donde asistieron decenas de inquilinos de edificios como Jack Freund, los propietarios se quejaron de que incluso un incremento del 3% en contratos de arrendamiento de un año es injusto porque no toma en cuenta el alto costo de los impuestos.

“Mientras más caro es el costo de operar los edificios menos será su mantenimiento”, advirtió Freud quien es además vicepresidente de la Asociación de Apartamentos Estabilizados (RSA).

Los propietarios rechazaron la posibilidad de que no haya incrementos en los alquileres. Cuando era candidato por la Alcaldía, De Blasio dijo que favorecía el congelamiento de las rentas estabilizadas este año.

El año pasado la Junta aprobó un incremento de un 4% para contratos de alquiler de un año y un 7.75% para los de dos años.

La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito fue una de varios funcionarios municipales que testificaron en contra de un aumento en los alquileres. Viverito pidió que la decisión de la Junta tome en cuenta las dificultades que muchos inquilinos tienen para pagar sus rentas.

La presidenta del Concejo resaltó que la Junta “siempre ha protegido los márgenes de ganancias de los caseros” en el pasado.

El RGB tendrá las dos últimas audiencias en Brooklyn y Queens esta semana:

Brooklyn Borough Hall

18 de junio, 5 a 8 p.m. en el 209 Joralemon Street, en Downtown.

Queens Borough Hall

19 de junio de 5 a 8 p.m. en el 120-55 de Queens Boulevard en

Kew Gardens.

También se puede enviar testimonio por correo electrónico board@nycrgb.org

O por correo a 51 Chambers Street, Room 202, New York, NY 10007

Por fax al (212) 385-2554.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain