Los Panzers arrollan a Portugal

Müller con el primer hat trick

Los teutones festejan el primer tanto de Thomas Müller ayer ante Portugal.

Los teutones festejan el primer tanto de Thomas Müller ayer ante Portugal. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

São Paulo

Con tres goles de Thomas Müller, la selección de Alemania festejó su partido 100 en copas del mundo al vapulear 4-0 a Portugal, en el inicio de las acciones del Grupo G del Mundial Brasil 2014.

En partido disputado en la Arena Fonte Nova de esta ciudad, Muller marcó de pena máxima a los 12 minutos y se apuntó otro par a los 45 y 78, mientras Mats Hummels anotó con sólido frentazo el 2-0 en el 32, aunque después salió lesionado.

Con este triunfo, el número 61 en su historia a lo largo de 18 participaciones en la máxima fiesta del balompié, los pupilos de Joachim Low sumaron sus tres primeros puntos de este certamen en el sector G y Muller se colocó de líder de los artilleros con tres. Los lusitanos se quedaron al fondo en cero.

Más complicado estuvo el partido para Portugal porque a los 37 se quedó con diez elementos, luego que en la lucha por un balón Thomas Muller exageró un contacto que Pepe hizo con la mano en su rostro, pero el zaguero lusitano se equivocó porque fue a dar un contacto con la cabeza sobre el volante germano y se llevó roja directa.

El silbante serbio Milorad Mazic tuvo una actuación regular. La polémica en su labor fue cuando expulsó a Pepe, a los 37, por un cabezazo a Thomas Müller. Además de ello mostró preventiva a Joao Pereira, de los portugueses.

“El técnico Joachim Low me pidió no correr mucho por el calor, pero la verdad no le hice caso, es que me sentí muy bien”, comentó Thomas Muller, el alemán que se convirtió en el goleador del Mundial al convertir tres de los cuatro tantos contra Portugal.

El capitán de Alemania, Philipp Lahm: “Estoy contento, porque hicimos un partido que fue sorprendente hasta para nosotros, la defensa con una nueva forma de jugar funcionó muy bien, fue increíble lo que logramos en el debut, fue un partido increíble”, dijo Lahm tras el encuentro al micrófono de la FIFA.

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, encajó con desazón la y rehusó a responder preguntas sobre el árbitro serbio Milorad Mazic, que dejó sin pitar un penalti sobre Éder y expulsó a Pepe por agresión.

“No hablo sobre el arbitraje. Aquí no hablo”, aseveró a declaraciones reproducidas por la FOX Brasil

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain