Peruano Arana prepara a árbitros locales

La experiencia de un colegiado exFIFA en NY

José Antonio Arana en el parque de Queens.

José Antonio Arana en el parque de Queens. Crédito: cortesia pedro Mena

@marioeconcha

Luego de un largo trajinar por las canchas de nuestro continente, el referí peruano José Antonio Arana se encuentra en esta ciudad impartiendo clases a los nuevos aspirantes a árbitros en Queens.

“Hay muchos jóvenes con talento dispuestos a dedicarse a esta difícil profesión”, dijo.

Arana apodado en su país natal como “Tarjetita” por su fama de “rigorista” es actualmente instructor del grupo de árbitros “Pro Referí” que manejan Roberto García, Guillermo Andrade y Daniel Román.

Arana dirigió 7 clásicos en el rentado peruano y se retiró expulsando a dos jugadores, uno de cada bando en el partido que sostuvieron Sport Boys y Alianza Lima.

Nacido en el Callao hace 57 años, Arana y exgafete FIFA, tiene la experiencia de haber arbitrado partidos a nivel de Copa Libertadores, Copa América, Mercosur, Merconorte y eliminatorias mundialistas.

Arana está de acuerdo con la tecnología en el fútbol, pero se refiere solamente a las cámaras que determinan el gol en las porterías.

“Con los balones actuales, los árbitros no puede detectar la velocidad del esférico. El resto se debe quedar intacto para no perder la esencia y el negocio del fútbol”, explica.

Reconoce al fallecido peruano-mexicano Arturo Yamasaki como el gran maestro y uno de los mejores instructores de nuestro continente que participó en tres Copas Mundiales.

Yamasaki, inclusive arbitró el denominado “Partido del Siglo” en el estadio Azteca 1970 entre las selecciones de Alemania e Italia que fue ganado 4-3 por la escuadra “azzurra” en tiempo suplementario.

En el actual campeonato mundial ve a Brasil como el gran favorito y no descarta grandes sorpresas como la lo fue la victoria de 3-1 Costa Rica, un equipo de Concacaf, sobre Uruguay actual campeón de la Copa América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain