Que Rafa marque a Neymar como playera

“Taco, mariachi, piñata”… “Taco mariachi, piñata”… ¡México gana!

… No rima, pero es la verdad papuchones.

¡Identicércate! Soy Piolín, ahora escribiendo sobre lo que tanto amo y me apasiona que es el fútbol. Vamos a estar conviviendo con ustedes, familia, para disfrutar de este magno evento tan importante que es el Mundial, y acompáñame en esta nueva faceta aquí en El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles.

El partido de México contra Brasil es un reto más para nosotros, pero yo veo que tenemos la posibilidad, incluso de la victoria. Brasil iba perdiendo contra Croacia. Eso significa que nosotros también podemos tener la oportunidad de anotarle a Brasil, porque no es el Brasil que uno está acostumbrado a ver, de un alto nivel increíble.

Ganando México a Brasil nos pone en una posición importante. Pero siempre trabajando duro.

Neymar es buen jugador, pero se le puede hacer una buena marcación. Que me lo marque bien Rafa Márquez, que no le dé espacios. Podemos congelarlo.

Creo que lo malo es cuando a Neymar le dan espacios. Es un jugador de respeto, pero creo que nosotros tenemos gente muy capacitada y con mucho más experiencia. Ya le dije a Rafa: “Ahí te lo encargo Papuchón”. Como si fuera playera de la selección mexicana: pegadita al cuerpo.

Por cierto, ojalá salgan con la playera verde del partido anterior. Me acuerdo mucho cuando salió la playera negra y todo mundo salió a criticarlo, y ahora la playera negra la he visto en todos lados. Entonces yo digo, “pérate papuchón”. Estamos haciendo historia con la playera verde. Nos ayudó en el primer partido, entonces hay que usarla otra vez ahora con Brasil.

La figura del equipo es el “Hermoso” Peralta. Ahorita ya hasta lo ven guapo las mujeres. Entonces voy a tener yo que meter goles, para quedar guapo. No somos de ese planeta, de los guapos, pero lucimos. Ya ves el “Cepillo” Oribe Peralta. Todas las mujeres, no manches… Ya hasta traen su playera de él. A Oribe la gente ya lo adora.

El “Piojo” Herrera lo que pasa es que ha demostrado que es una persona del pueblo, que se pone al mismo nivel de los demás, y el camarada como que tiene mucho sentimiento, mucho corazón.

Y a mí lo que me pasó es que fui a un restaurante por el área de Riverside hace como dos semanas y los cocineros me dijeron” “No Piolín, el ‘Piojo’ se portó a todo dar con nosotros y hasta nos dijo que vamos a ganar el Mundial”. Y en el Twitter puso que alguien hizo una máscara con su cara. Ya todo mundo quiere esa máscara del Piojo. Por cierto ahorita que termine voy a comprarme una.

Giovani me llama la atención. Ese camarada se ve que tiene unas ganas de poder llevar a México a ganar el Mundial. Se desplaza de una manera increíble, ya ven el gol que le anularon contra Camerún. Me hizo recordar el gol en la Copa Oro en Pasadena. Giovani agarra ese balón y cuidado.

Tengo algunas sugerencias para apodos de los jugadores mexicanos:

Ochoa: ‘El Canguro’, porque ¡ah, cómo brinca!

Rafa: ‘El Muro de Berlín’, porque no lo pasa nadie.

Salcido: por cierto es de mi pueblo, Ocotlán, Jalisco. Yo le diría ‘El Ilustre’, por las barridas que se avienta y también por su desborde.

Chicharito: ‘La Lechuga’, porque todavía está fresco el camarada.

Hay cosas curiosas del Mundial. Me acuerdo cuando en el fútbol mexicano el árbitro salió con su spray para poner la barrera, y ahora lo están usando. Entonces yo digo ¡no maaaam… eso es de nosotros! Primero nos criticaban y mira nada más. Ya con la línea pintada no hay forma de moverse en las barreras. Ya nada que pa’atrás, pa’lante, déme shampoo por favor que me voy a bañar árbitro. ¡Ni maíz!

Otra cosa que me ha llamado la atención son los zapatos de los jugadores. Una chulada de zapatos que han creado. Y el balón está hermoso. Y otra cosa es ver a los aficionados crear sus propias modas. Y los colores vivos, que me hacen recordar los colores vivos de Jorge Campos.

Papuchones, ya saben que pueden hacer sus comentarios, también por las redes sociales (@elshowdepiolin en Twitter y El Show de Piolín en Facebook).

Voy a estar leyendo todos sus comentarios y alguno puede salir aquí en mi columna y hasta tu foto demostrando el apoyo a tu selección.

Para poder escuchar el show de Piolín, aquí: http://www.siriusxm.com/piolinprueba o llama al 1-855-346-3973

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain