Rescatan menores

Tras denuncia de abuso sexual en orfanato

Rescatan menores
Foto de archivo de una intervención occurrida en el 2009 en un orfanato en Veracruz.
Foto: archivo.

Puebla

Las autoridades mexicanas rescataron a 33 niños y a 10 jóvenes de un orfanato de la ciudad de Puebla y detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en abusos sexuales y otros delitos, informó ayer la fiscalía estatal.

Los 33 niños huérfanos o de escasos recursos, con edades que van de los 5 a los 17 años, y los jóvenes, de entre 18 y 24, estaban en la casa hogar Domingo Savio, en un barrio en el sur de Puebla.

La agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia familiar, dependiente de la fiscalía de Puebla, inició una investigación tras una denuncia anónima por el delito de violencia familiar equiparada.

Dicha investigación derivó en un operativo el domingo en el orfanato, en el que fueron detenidos tres maestros y fundadores de la casa hogar por los delitos de corrupción de menores, violación y ataques al pudor.

“Uno de los menores de dicha casa hogar fue abusado sexualmente”, por lo que fue trasladado a la sede del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) junto a otros dos que al parecer también fueron agredidos y que están bajo supervisión “física y emocional”, indicó la fiscalía.

Los demás se encuentran en instalaciones de la fiscalía mientras son localizados algunos de sus familiares o se consiguen estancias seguras