Obama: Cerebro de ataque en Bengasi enfrentará todo el peso de la ley

El Presidente estadounidense confirmó que autorizó la operación para capturar en Libia a uno de los responsables

WASHINGTON – El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó hoy que autorizó una operación para capturar en Libia a uno de los responsables del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Ahmed Abu Khatallah, que aseguró “se enfrentará a todo el peso de la justicia estadounidense”.

El mandatario indicó que el hecho de que Khatallah esté ahora bajo custodia estadounidense, posiblemente en un navío de guerra, “es un testimonio de los concienzudos esfuerzos de nuestros militares, investigadores y personal de inteligencia”.

“Con esta operación, Estados Unidos ha demostrado una vez más que hará todo lo que sea necesario para ver que se hace justicia cuando se hace daño a estadounidenses”, añadió Obama.

El Pentágono confirmó este martes que una operación conjunta de fuerzas especiales y miembros de la policía federal (FBI) capturó a Khatallah, supuesto cabecilla de la organización terrorista islámica Ansar al Shariah, en el este de Libia y a quien se le atribuye el liderazgo del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi.

En el ataque, perpetrado el 11 de septiembre de 2012, murió el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, un miembro de seguridad del Departamento de Estado y dos contratistas de la CIA.

“Incluso en el momento en que celebramos el éxito de la operación, debemos pararnos a recordar a los cuatros estadounidenses que dieron sus vidas en Bengasi representando a su país”, añadió Obama en su comunicado.

El Presidente prometió seguir trabajando para llevar al resto de responsables del ataque ante la Justicia estadounidense y aseguró que seguirán “vigilantes ante todo tipo de acto de terrorismo”.

Y dando prioridad “a la protección de nuestros soldados y civiles en el exterior”, añadió.

Obama, quien había sido duramente criticado por la oposición republicana por no lograr avances para dar con los culpables del ataque, afirmó que su prioridad siempre fue “llevar ante la Justicia a los responsables de las muertes de cuatro valientes estadounidenses”.

Watch the latest video at video.foxnews.com

En esta nota

AtaqueBengasi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain