Los ‘Elefantes’ retan a los cafeteros

El cuadro colombiano buscará asegurar su boleto a los octavos de final

El técnico José Pékerman (centro) supervisa un entrenamiento de la selección  de Colombia, que tuvo una buena presentación en su debut ante Grecia.

El técnico José Pékerman (centro) supervisa un entrenamiento de la selección de Colombia, que tuvo una buena presentación en su debut ante Grecia. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Brasilia, Brasil

En otro duelo inédito en el seno del Grupo C de la Copa del Mundo Brasil 2014, Colombia y Costa de Marfil se enfrentarán hoy en el estadio Nacional de Brasilia.

En este choque correspondiente a la segunda jornada de este sector, medirán fuerzas dos selecciones que sacaron el triunfo en sus respectivas presemtaciones

Colombia arrancó con un categórico triunfo sobre Grecia por 3-0, en tanto, Costa de Marfil batalló para doblegar a Japón por 2-1.

En interesante choque, Colombia basará su fortaleza en el trato educado del balón y el sólido juego de conjunto, mientras que los marfileños trabajarán más con la velocidad y la potencia física.

Hay que destacar que el equipo que gane este cotejo prácticamente amarraría su pase a la ronda de octavos de final del certamen, donde de concluir en el primer puesto del Grupo C se enfrentaría al segundo lugar del D que conforman Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica.

En sus encuentros iniciales, Colombia encontró rápidamente el gol que los puso en ventaja y que permitió que se asentaran en el terreno de juego para así manejar a su conveniencia el partido contra los griegos.

Por su parte, Costa de Marfil debió remontar un marcador adverso, ya que el jugador del Milán, Keisuke Honda, adelantó al conjunto japonés hasta que Didier Drogba, tuvo un efecto casi inmediato y logró sus dos goles por conducto de Wilfried Bony y Gervinho en un lapso de tres minutos.

Costa de Marfil tiene un espíritu combativo a toda prueba y será un rival muy complicado para aquel que se tope en el camino de los “Elefantes”, quienes desean por primera vez en su historia avanzar a los octavos de final.

Hay que destacar que los únicos antecedentes que hay entre estas dos selecciones es a nivel juvenil donde se enfrentaron en un par de ocasiones en el Torneo de Toulón, Francia.

La primera vez que se vieron las caras fue en el 2010 con triunfo para el conjunto de Costa de Marfil por dos goles a cero. Al año siguiente, Colombia tuvo su revancha y en esta oportunidad hizo pagar los platos rotos de su rival al que vapuleó por 4-1

http://www.quieromasfutbol.com

En esta nota

Colombia Costa de Marfil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain