Monjas le “hacen la guerra” a club nudista en Chicago

Las religiosas demandan al local por supuestamente perturbar la paz del vecindario y sus rezos

Las monjas denuncian que la música es tan perturbadora, que las distrae cuando tratan de realizar sus rezos nocturnos.

Las monjas denuncian que la música es tan perturbadora, que las distrae cuando tratan de realizar sus rezos nocturnos. Crédito: Getty

El que las mujeres bailen desnudas en un club nudista no es el “pecado” que perturba a unas monjas en un suburbio de Chicago, sino lo alto de la música que sale del local. Y es por ello, y otras supuestas violaciones, que las hermanas del convento de San Carlos entablaron una demanda contra el “Club Allure Chicago” y el vecindario de Stone Park.

En los documentos presentados en la Corte del Circuito del Condado Cook, las religiosas denuncian que la música es tan perturbadora, que las distrae cuando tratan de realizar sus rezos nocturnos. Además, las monjas insisten en que la ubicación del local viola las leyes de zonificación de ese suburbio.

Según las leyes locales, un establecimiento para adultos debe estar al menos a 1,000 pies de distancia de un lugar de oración o un centro escolar.

Pero las hermanas no sólo están haciéndole “la guerra” a este local por la música y supuestamente violar las leyes de zonificación, sino también porque muchos hombres borrachos que abandonan el local escenifican actos de violencia y tiran basura como botellas de alcohol y hasta condones usados en las calles del vecindario.

Por su parte los representantes del club insisten en que respetan todas las normas y que no hay reportes policiales que respalden las denuncias de las religiosas. Además, afirman que incluso muchas de las mujeres que allí trabajan son fieles católicas.

Así las cosas, será el juzgado de Cook el que tenga la última palabra sobre si las monjas y el club pueden o no convivir como buenos vecinos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain